Por minutos: pasó la navidad en EEUU y casi presencia un atentado terrorista

La pampeana Jimena Roldán estuvo a pocos minutos del atentado terrorista perpetrado días atrás en un aeropuerto de Estados Unidos donde murieron cinco personas con heridas de bala.

Provinciales09 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
jimenaroldan

“Hoy lo puedo contar. Agradezco las decisiones que tomé”, publicó en Facebook, tras retrasar su vuelo.


Jimena estuvo a tan solo unos ocho minutos del acto terrorista. En las redes, escribió: “Hoy 6 de enero de 2017 acabó de nacer nuevamente. Tomé un vuelo de Tampa a Fort Lauderdale - - fue de aproximadamente 45 min- y luego estuvimos adentro del avión como 1 hora por demoras, el equipaje estaba demorado también, me compré una coca y comí unas galletitas. Pedí un Uber que por suerte me esperó (es la primera vez que en el mensaje que envió al conductor agrego mi número de USA) se tomó el trabajo de llamarme dos veces y explicarme dónde estaba. (entre la terminal 1 y 2). Me subí al auto a las 12:47 y según las noticias la primera llamada por el tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale fue a las 12:55. Parece que son 5 los muertos. Por suerte, por mi ángel guardián, o como lo quieras llamar, lo puedo contar. Regalo de Reyes Magos!!!”
EL ATENTADO
El pasado 6 de enero, cinco personas murieron y ocho resultaron heridas de bala en un tiroteo en el Aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de Florida, EEUU.
El ataque terrorista ocurrió en el área de reclamo de equipaje. Según el Departamento de Policía del condado de Broward hubo cinco muertos en el tiroteo del aeropuerto de Fort Lauderdale”. El ataque fue llevado a cabo por un único individuo, detenido e identificado como Esteban Santiago por las credenciales militares que poseía.
A dos días del ataque perpetrado por Esteban Santiago, ex militar de 26 años, en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, circularon imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento en que el joven abre fuego contra la multitud.
En el video se observa al ex combatiente en Irak caminando casualmente en la zona de retiro de equipaje. Después de unos segundos, toma una pistola 9 milímetros de su cinturón y comienza a disparar.

Te puede interesar
unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

lapampamennd

Intensa búsqueda de tres menonitas de La Pampa que desaparecieron en el río Negro

InfoHuella
Provinciales25 de noviembre de 2025

Una intensa búsqueda se desarrolla en Conesa desde la tarde del domingo, donde tres integrantes de la colonia menonita - de Guatraché, La Pampa - recientemente instalada en Valle Medio desaparecieron en el río Negro. Según las primeras informaciones, una adolescente de 16 años habría ingresado al agua y fue arrastrada por la corriente, y su padre y su hermano se lanzaron para rescatarla, pero también desaparecieron.

Lo más visto
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 p (1)

Jesica, la santafesina que le pinta una mueca en la cara de la gente haciendo tik tok con los cuentos de Landriscina

Por: Cristian Javier Acuña
Entrevistas27 de noviembre de 2025

Hay risas que se contagian y llegan donde menos se espera. Y, a veces, esas risas nacen en una casa tranquila de Las Parejas, Santa Fe, donde Jesica —36 años, madre, reflexóloga de profesión— encontró un modo inesperado de conectar con miles de personas: prestándole rostro, gestos y gracia a los cuentos del humoristas Luis Landriscina.

hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día