Robo de vacas en Victorica: tres detenidos con prisión hasta abril de 2024

Tres masculinos mayores de edad permanecerán con prisión preventiva por seis meses. Mientras que dos restantes – una mujer y un hombre de 73 años – con arresto domiciliario. Además, el secuestro de la camioneta continuará hasta el fin del proceso.

Zonales 20 de octubre de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
robovacasleuvv

En total, cinco personas oriundas de Victorica fueron acusadas de ser autores del robo de 28 animales vacunos. El fiscal Enzo Rangone, del Ministerio Público Fiscal pidió 180 días con opción a extensión. El juez, Carlos Espínola dictó 180 días.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 5.26.31 PM
Tres, de los cinco detenidos, continuarán en prisión hasta abril de 2024. 

LA INVESTIGACIÓN

En diálogo con InfoHuella, el fiscal Rangone sostuvo que se pidieron otras medidas, las cuales están en reserva con fines de conocer la extensión del daño que sufrió el damnificado. “Se supone que estamos hablando de un delito continuado a lo largo de un tiempo. La sospecha inicial es anterior a marzo, mes que el administrador del campo hace la denuncia”, sostuvo el fiscal.

WhatsApp Image 2023-10-18 at 7.52.23 PM (1)
La camioneta y el chango fueron secuestrados hasta el fin del proceso judicial. 

“No se descarta – agregó - la existencia de otros damnificados. Se ha mantenido comunicación con centros ganaderos de la zona para conocer si existen sospechas de otros eventuales damnificados”.

EL HECHO

La Policía recuperó tres vacunos sin guía y luego determinó que los 25 animales que estaban a punto de venderse en una firma feriera eran del dueño que los había reconocido. Hay cuatro hombres detenidos y una mujer con detención domiciliaria.

En diálogo con InfoHuella, Marcelo Bustos Paulino, jefe de Coordinación Zona Oeste, expresó que a primera hora del miércoles secuestraron una camioneta que trasladaba en un carro tres vacunos. Carecían de documentación.

El destino, sería arrimarlos a una firma feriera del medio, donde había un total de 25 vacas a punto de venderse. Todos eran robados de un campo de la zona de Leuvucó. La denuncia había sido realizada por el dueño a principio de 2023.

INVESTIGACIÓN

Hay medidas de prueba jurisdiccional que realizará próximamente la Agencia de Investigación Científica AIC, a cargo de Pildain, el Jefe División Análisis de las Telecomunicaciones Temistocles Hilario Torreani, y otras a cargo del Jefe de Coordinación Oeste Marcelo Bustos Paulino y del Jefe de la Comisaría de Victorica Edgardo Díaz Correa. La instrucción está a cargo de los fiscales Enzo Rangone, la fiscala María Nemesio y del prosecretario Nicolás Esteban.

MÁS INFO, MÁS INFOHUELLA:

votarrrdesdeCuáles son los documentos habilitados para votar el domingo
OSTEOSPOOOOsteoporosis: el 20% de los hombres corre riesgo de fracturas luego de los 50 años
camboclemattdSe viene la Semana de la Acción Climática en La Pampa
WhatsApp Image 2023-10-19 at 5.27.12 PMVictorica: recuperan 28 vacas robadas y detienen a 5 personas
WhatsApp Image 2023-10-18 at 8.01.48 PMLuan Toro: le carnearon cuatro vacas, pero se llevaron cuartos y paletas
camferrrRobo de 28 vacunos: un productor habría reconocido sus vacas en la feria
Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-12 at 12.55.11

Furtivos de Santa Rosa y Toay fueron interceptados en Carro Quemado

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de abril de 2024

En un patrullaje rutinario en el camino vecinal "El Zanjón", en la zona rural de Carro Quemado, personal policial identificó el paso de un vehículo Toyota Hilux ocupado por tres hombres mayores de edad, residentes en Santa Rosa y Toay, con un ejemplar de jabalí.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día