Compras en Línea: Cómo Garantizar tu Seguridad y Tranquilidad

Tecnología/Curiosidades 01 de febrero de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
gremmosdbbb (2)

Te acercamos aquí los siete puntos a tener en cuenta a la hora de hacer una compra online que garantice seguridad y tranquilidad en los metodos de pago. Que tus próximos clics a la hora de adquirir un producto que estés esperando sea una experiencia confortable. Lee el artículo para tomar recaudos a la hora de hacer compras. 

En la era digital, las compras en línea se han convertido en una parte esencial de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, con la comodidad de hacer clic y comprar, también vienen preocupaciones sobre la seguridad. Aquí te presentamos consejos clave para salvaguardar tus transacciones y métodos de pago.


1. Conexión segura tu servicio de internet:

Antes de ingresar cualquier información personal o financiera, asegúrate de que estás utilizando una conexión segura del servicio de internet. Toma como recaudo conectarte a preferentemente a las redes privadas y evita realizar compras en Wi-Fi público para reducir el riesgo de acceso no autorizado.

 2. Sitios web de confianza:

Compra únicamente en sitios web confiables y reconocidos. Tratá de tenerlos en favoritos para recordarlos. Verifica que la dirección comience con "https://" y busca el candado en la barra de direcciones, lo que indica una conexión segura. Lee reseñas de otros compradores para asegurarte de la reputación del sitio. Allí encontrarás los puntos positivos y negativos de experiencias de usuarios que hayan realizado compras similares. 

3. Actualiza tus dispositivos:

Mantén tu navegador, sistema operativo y aplicaciones actualizados a la hora de hacer una operación online de compra. Las actualizaciones a menudo incluyen parches de seguridad cruciales que protegen contra amenazas cibernéticas. Esto te hará usuario seguro y tu compra también lo será. 

4. Contraseñas sólidas:

Utiliza contraseñas fuertes y únicas para tus cuentas de compras en línea. En lo posible, dejar constancia recordatoria en agenda física, de papel, para no incurrir en un dato erróneo a la hora de ingresar. Combina letras, números y caracteres especiales. Evita el uso de información personal fácilmente accesible, como fechas de nacimiento o nombres.

5. Autenticación de dos factores (2FA):

Habilita la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Esta capa adicional de seguridad ayuda a proteger tu cuenta incluso si alguien obtiene tu contraseña.

6. Métodos de pago seguros:

Opta por métodos de pago seguros y confiables. Utilizar tarjetas de crédito suele ser preferible, ya que ofrecen mayor protección contra fraudes y te permiten disputar cargos no autorizados.

7. Evita enlaces sospechosos:

No hagas clic en enlaces sospechosos o en correos electrónicos no solicitados. Obviar spam en tu bandeja de entrada. Los estafadores a menudo utilizan tácticas de phishing para engañar a los usuarios y robar información personal.

 En resumen, al seguir estos consejos, puedes maximizar la seguridad de tus compras en línea. La protección de tus datos y métodos de pago es esencial para disfrutar de la conveniencia del comercio electrónico de manera rápida, tranquila y segura. Mantente informado sobre posibles modalidades de estafas. En lo posible, estar atentos: vigila cualquier actividad inusual para garantizar una experiencia de compra en línea sin preocupaciones. ¡Compra con confianza y seguridad!

Te puede interesar
Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día