Unidad de Abordaje: la IV Circunscripción tiene 58 tutelados, la mayoría cometió delitos penales contra mujeres

En la actualidad, la IV Circunscripción tiene un total de 58 personas tuteladas en la Unidad de Abordaje: 21 por cometer delitos de Violencia de Género, 16 por delitos contra la integridad sexual, 11 contra las personas, 7 contra la propiedad, 2 contra la administración Pública y uno por cometer delitos contra la Seguridad Pública.

Zonales 22 de mayo de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Copia de MPF Victorica (1)

Maximiliano Bassi, Director General de Coordinación de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de personas en Conflicto con la Ley Penal del Ministerio de Seguridad y Justicia se reunió en Victorica con el fiscal Enzo Rangone de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal para dialogar sobre el trabajo que se está realizando sobre los tutelados en las distintas localidades oesteñas. 

¿De qué se ocupa la Unidad de Abordaje a varones?
La Unidad de Abordaje se enfoca en la inserción social y asistencia material, considerando la situación personal, familiar y comunitaria de los individuos en conflicto con la ley penal.

Copia de MPF Victorica (2)

Bassi sostuvo que en la IV Circunscripción, que comprende las localidades de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó, y parte de la zona rural de Toay y Conhelo, hay un total de 58 personas tuteladas, de los cuales 40 se encuentran condenados a sentencias de prisión en suspenso, 17 son beneficiados con la Libertad Condicional y 1 con Libertad Asistida. 

Hay cuatro Unidades de Abordaje en toda La Pampa, ubicadas en cada una de las Circunscripciones Judiciales. La que está en Victorica está en proceso de conformación, ya que se estableció en 2023. En la actualidad cuenta con la psicóloga Sofía Moreno. 

Copia de MPF Victorica
El fiscal Enzo Rangone, en la reunión con Maximiliano Bassi


El motivo de esta visita es articular junto al Ministerio Publico Fiscal de la IV Circunscripción, y con la fiscal María Nemesio y el fiscal Enzo Rangone acciones conjuntas.
En Victorica, quienes se presentaba en el Juzgado de Paz a acreditar las pautas de conducta, ya lo hacen en la Unidad de Abordaje, que está ubicada en la oficina de la Delegación de Desarrollo Social.


Las pautas más comunes son informar paradero, restricción de acercamiento, asistir a tratamientos psicológicos (en caso de causas de violencia de género, abusos sexuales)


Maximiliano Bassi destacó el trabajo que viene realizando el Dispositivo de Abordaje del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica (que es único en La Pampa) y agregó que se trabaja coordinadamente: “somos el nexo entre Salud con la Justicia, como órgano articulador”, agregó.

“Hay Dispositivos de Abordaje a varones en otras localidades, como Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear, articulando con los municipios. El del Hospital de Victorica es el único creado desde Salud”, finalizó Bassi.

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día