Emergencia Agropecuaria en parte de los Departamentos Chalileo y Chicalcó

El Gobierno provincial declaró y prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en áreas afectadas.

Zonales 18 de junio de 2024 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
selapampa

El gobernador, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto Nº 1931/24, que establece la continuidad del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad de los departamentos Curacó, Lihuel Calel y Caleu Caleu y declaró la misma condición para parte de los departamentos Limay Mahuida, Chalileo y Chical Co.

mapaemergencc

Desde el Ministerio de la Producción se informó que la medida se extenderá desde el 1° de junio de 2024 hasta el 30 de septiembre del mismo año.
Desde el organismo se recordó que para acceder al beneficio de la prórroga del vencimiento del impuesto inmobiliario provincial, los productores deben tramitar el correspondiente certificado de emergencia.
Se aclaró además que los productores agropecuarios de los departamentos Caleu Caleu, Lihuel Calel y Curacó, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria emitidos en el marco de los Decretos N° 1746/23, Nº 4286/23, Nº 5691, Nº 469/24 y Nº 724/24, permanecerán automáticamente en la misma condición sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.
Por otra parte, los productores que deseen obtener por primera vez el correspondiente certificado de emergencia, podrán realizar el trámite a través de la web oficial del Ministerio de la Producción: produccion.lapampa.gob.ar

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Agricultura, ubicada en el tercer piso del Centro Cívico, o al teléfono 02954-452730.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-18 at 8.11.42 PM

Murió un cazador de Telén atacado por un jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de junio de 2024

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en su pierna derecha con una herida que habría sido provocada por un jabalí. La autopsia determinó que la causa de muerte fue por shock hipovolémico - sección arteria femoral derecha”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-10 at 1.17.11 PM

Telén: se incendió una despensa y parte de una vivienda

Redacción: InfoHuella
Zonales 10 de julio de 2024

Una pantalla a gas habría originado las llamas en un comercio ubicado en una vivienda de la Sargento Cabral, entre 25 de Mayo y Lernoud. Los ocupantes de la vivienda se encuentran sin lesiones. Los daños fueron materiales.

trumpddsd

Intento de asesinato a Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania

Redacción: InfoHuella
13 de julio de 2024

Resultó herido por un disparo. El candidato republicano fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha. “El ex presidente está a salvo”, informó el servicio secreto. El agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día