Emergencia Agropecuaria en parte de los Departamentos Chalileo y Chicalcó

El Gobierno provincial declaró y prorrogó la emergencia agropecuaria por sequía en áreas afectadas.
Zonales18 de junio de 2024InfoHuellaInfoHuella
selapampa

El gobernador, Sergio Ziliotto, firmó el Decreto Nº 1931/24, que establece la continuidad del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la totalidad de los departamentos Curacó, Lihuel Calel y Caleu Caleu y declaró la misma condición para parte de los departamentos Limay Mahuida, Chalileo y Chical Co.

mapaemergencc

Desde el Ministerio de la Producción se informó que la medida se extenderá desde el 1° de junio de 2024 hasta el 30 de septiembre del mismo año.
Desde el organismo se recordó que para acceder al beneficio de la prórroga del vencimiento del impuesto inmobiliario provincial, los productores deben tramitar el correspondiente certificado de emergencia.
Se aclaró además que los productores agropecuarios de los departamentos Caleu Caleu, Lihuel Calel y Curacó, que cuenten con certificado de emergencia agropecuaria emitidos en el marco de los Decretos N° 1746/23, Nº 4286/23, Nº 5691, Nº 469/24 y Nº 724/24, permanecerán automáticamente en la misma condición sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.
Por otra parte, los productores que deseen obtener por primera vez el correspondiente certificado de emergencia, podrán realizar el trámite a través de la web oficial del Ministerio de la Producción: produccion.lapampa.gob.ar

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Agricultura, ubicada en el tercer piso del Centro Cívico, o al teléfono 02954-452730.

Te puede interesar
tortasddantoddf

Antonella cuenta que faltan acciones para emprendedores en Telén: "Nunca hubo una convocatoria ni oportunidades para todos"

InfoHuella
Zonales22 de julio de 2026
Sostiene que los y las emprendedoras no cuentan con convocatorias públicas para acceder a créditos productivos ni con políticas municipales sostenidas que promuevan el desarrollo de quienes trabajan por cuenta propia. La ausencia de programas de acompañamiento y de información sobre herramientas de financiamiento es uno de los principales reclamos que realizan vecinos que buscan sostener sus proyectos.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
ailendded

Ailén nació con VIH, sufrió el rechazo social y decidió contar su historia para derribar prejuicios

Por: Cristian Javier Acuña
EntrevistasEl sábado
Durante muchos años, Ailén ocultó su diagnóstico por miedo. Aprendió a pronunciar la palabra VIH en voz baja, a esquivar preguntas y hasta a mentir para evitar el rechazo. Sin embargo, después de atravesar el dolor, la discriminación y una profunda crisis emocional, decidió hacer exactamente lo contrario: contar su historia para combatir el estigma que todavía rodea a quienes viven con el virus.
donoscartdds

Don Oscar y un combo que cuida el bolsillo: más de 20 productos esenciales por $ 30 mil pesos

InfoHuella
PublicidadHace 1 día
En un contexto donde cada compra requiere sacar cuentas y cuidar el bolsillo, los combos de alimentos se transforman en una de las alternativas más elegidas por las familias. Con esa premisa, Don Oscar lanzó desde Victorica y para todo el oeste una propuesta que reúne productos de primera necesidad por un valor de $30.000, pensada para quienes buscan rendir al máximo el presupuesto del hogar.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día