Bensusán en el CERET: “Imprescindible para el aprendizaje y desarrollo tecnológico de la producción pampeana”

El senador Daniel Bensusán resaltó el rol del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) considerándolo “imprescindible para el aprendizaje y desarrollo tecnológico de la producción pampeana”.

Provinciales30 de noviembre de 2024Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2024-11-30 at 6.16.16 PM

También resaltó el rol del gobierno provincial en el crecimiento de la institución, “hace 27 años, el estado pampeano decidió poner recursos y esfuerzos en la creación de este centro, y el crecimiento ha sido notable, al igual que el aporte que realiza”.

En el mismo sentido consideró que otro gran acierto “la concreción de la planta láctea, donde se producen los lácteos Mamuu. “Como recordarán, la planta se puso en funcionamiento en 2018, poniendo en las góndolas de los supermercados y negocios de cercanía un producto de gran calidad, sano y a un precio conveniente, permitiendo el acceso a este alimento vital a toda la población, en tiempos que gobernaba el macrismo y se pretendían reemplazar los lácteos por productos en base a leche, sin la misma carga nutritiva”.
El senador nacional por el PJ La Pampa participó de la XXV Jornada Hortícola, realizada en la sede del CERET del Parque Industrial de General Pico. Junto al director del Centro, Juan Manuel Bello, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, la intendenta de General Pico Fernanda Alonso y el subsecretario de Asuntos Agrarios Ricardo Baraldi, recorrió las instalaciones donde se llevan a cabo las prácticas y desarrollo de productos hortícolas, hizo lo propio en la planta de lácteos. 
“El CERET es un ejemplo patente sobre lo que se puede lograr con el esfuerzo de distintas instituciones oficiales, en este caso el Gobierno Provincial, a través de los ministerios de Educación y de la Producción, la Universidad Nacional de La Pampa y aporte del INTA. Esto enriquece al sistema educativo y al aparato productivo provincial es notable, serio y de calidad” agregó.
Finalmente dijo que “en la Expo pudimos ver la importancia del CERET y del INTA trabajando juntos, una prueba de ello fue las presencias de directivos y técnicos del Instituto de provincias vecinas, que concurrieron y a intercambiar experiencias y conocimientos. Este es un motivo más, de los muchos que hay, para tratar de que no se desguace al INTA”.

MÁS INFPO, MÁS INFOHUELLA:

WhatsApp Image 2024-11-28 at 9.30.14 AM (1)Victorica: vecinos tratan de evitar que el municipio les arranque un caldén
vacasdderdEstado presente: mirá las líneas disponibles para el sector agropecuario
WhatsApp Image 2024-11-25 at 11.05.34 PMSanta Isabel: piedras del tamaño de un huevo de gallina
WhatsApp Image 2024-11-25 at 4.01.50 PMSanta Isabel: un adulto mayor denunció que fue golpeado con un rebenque por dos mujeres
WhatsApp Image 2024-11-25 at 9.36.21 AM (1)Victorica copó el Campeonato Pampeano Enduro
WhatsApp Image 2024-11-24 at 7.45.59 PMTrágico accidente en Ruta Provincial 20: murió un hombre en un vuelco
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-01 at 6.01.37 PM

En Victorica: El Colegio Félix Romero inaugura las obras de refacción del SUM

Redacción: InfoHuella
Zonales01 de julio de 2025

La comunidad educativa del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica celebrará este miércoles 2 de julio la inauguración de la obra de refacción de su espacio institucional: el Salón de Usos Múltiples (SUM), una obra pensada para fortalecer el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo de actividades culturales y recreativas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día