
Bailarines de Victorica representarán a La Pampa en el Festival Nacional del Malambo
InfoHuella


Se trata de alumnos de la Escuela de Malambo Repique, a cargo del profesor Walter Ávila, que lograron su clasificación y llevarán el nombre de la provincia al escenario mayor del malambo argentino.
En la categoría infantil, participará como solista de malambo Nicolás Ochoa Lucero, mientras que en la categoría menor competirá un Cuarteto Combinado de Malambo, integrado por Benicio Pérez, Nicolás Ochoa, Baltazar Torres y Francisco Giménez.
La presencia de los jóvenes pampeanos en Laborde representa un nuevo reconocimiento al trabajo formativo que se desarrolla en Victorica y al compromiso de docentes, familias y comunidades con las expresiones culturales tradicionales, consignó Diario Textual.


El Festival Nacional del Malambo reúne cada año a delegaciones de todo el país y es una vidriera fundamental para las nuevas generaciones de bailarines, que encuentran allí un espacio de encuentro, competencia y proyección artística.




Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

Renovaron el puesto para tramitar DNI y pasaportes en La Humada

En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo





En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Croacia y Argentina: dos Mundiales y una colectividad

Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

La Pampa dice presente en Corrientes: Ballet de Luan Toro y La Maruja llevan el folclore pampeano al litoral

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar







