
En La Pampa y gratis: inician vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio en embarazadas
InfoHuella


El objetivo principal de esta estrategia es proteger a los recién nacidos contra la bronquiolitis, una enfermedad respiratoria frecuente en la infancia que puede tener consecuencias graves en los primeros meses de vida.
La vacuna ha demostrado ser segura y eficaz. Su aplicación en embarazadas permite que los anticuerpos se transmitan al bebé antes del nacimiento, brindándole defensas inmediatas contra el VSR. Gracias a esta medida, se ha observado una reducción significativa en la frecuencia y gravedad de la bronquiolitis en pediatría.
Recomendaciones
- Se recomienda la vacunación a todas las embarazadas que se encuentren entre las semanas 32 y 36 de gestación.
- Completar el calendario de vacunas restante: triple bacteriana acelular a partir de la semana 20 de gestación, protege a ambos contra el tétanos, la difteria y la coqueluche o tos convulsa.
La aplicación se realiza en los centros de salud pública distribuidos en toda la provincia, de manera gratuita. No se requiere indicación médica.
Esta estrategia permite que todas las embarazadas reciban las vacunas al acercarse al centro de salud más cercano y garantizar la mejor protección para sus hijos desde el primer día de vida.




Crearon un equipo especial para esclarecer qué le ocurrió a la beba de 25 de Mayo

Un muerto en un choque entre dos camiones en el puente de La Adela

En La Pampa: corte total en la RN 35 y RP 18 tras un siniestro entre dos camiones

Día de la Seguridad del Paciente: La Pampa impulsa la formación continua

Fallo judicial: La Pampa volverá a cobrar regalías por Los Nihuiles





En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Croacia y Argentina: dos Mundiales y una colectividad

Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

La Pampa dice presente en Corrientes: Ballet de Luan Toro y La Maruja llevan el folclore pampeano al litoral

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar








