
Es oficial: Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa
InfoHuella


El caso de Gripe A se presentó en un hombre de 28 años, proveniente de Barcelona, España, quien cursó la enfermedad de manera leve y sin complicaciones. Actualmente, no se registran cambios en la gravedad habitual de esta enfermedad ni situaciones que generen alarma sanitaria. El Ministerio de Salud provincial tomó todos los recaudos del caso y las medidas de profilaxis pertinentes en el entorno del afectado.
La Influenza A es uno de los virus que circulan cada año y producen la gripe estacional. Su detección forma parte de los controles habituales que se realizan en la provincia para el seguimiento de infecciones respiratorias.
Ante este escenario, se recuerda a la comunidad la importancia de mantener las medidas habituales de cuidado y prevención, como el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes y el uso responsable del sistema de salud.
Asimismo, se recomienda que las personas que integran los grupos priorizados se apliquen la vacuna antigripal anual y completen los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación. Las vacunas son gratuitas, seguras y una herramienta fundamental para prevenir complicaciones.
Ante la aparición de síntomas respiratorios, se aconseja consultar al sistema de salud y evitar el contacto con personas que pertenecen a grupos de riesgo.




Mirá Puelches: entregaron créditos a tasa 0 para emprendedores y emprendedoras

Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires


Daniel Luchelli se jubiló después de más de cuatro décadas frente al micrófono: “Radio Nacional fue mi familia”

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

Con más de 300 inscriptos, la Facultad de Ingeniería ha lanzado una nueva edición del curso de Matemática Preuniversitaria





Tormenta de Santa Rosa 2026: te contamos cuáles serán las zonas afectadas
Si bien se esperan precipitaciones hasta el fin de semana en el centro y norte del país, no todas califican para ser llamadas “Tormenta de Santa Rosa”. El domingo, un sector de Argentina tiene todas las “fichas” para que se cumplan las condiciones ideales para este evento meteorológico de fines de agosto. Leé el informe de Meteored con datos de la meteoróloga Soledad Maciel Ramos Mejia y el meteorólogo Mauricio Norman Saldívar.

El gobierno de La Pampa invertirá más de $587 millones en equipamiento y mobiliario del nuevo hospital de Santa Isabel

Aldana, la “Seño Aldi” de la “Lista Loca”: enseñar sin separar la cabeza del corazón


Ziliotto y Kicillof firmarán convenios de cooperación entre La Pampa y Buenos Aires








