
Chonino, el labrador de la Policía de La Pampa fue clave en el secuestro de más de un kilo de cocaína
InfoHuella


El procedimiento fue llevado adelante por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), cuando efectivos detuvieron la marcha de un automóvil para un control de rutina. Durante la inspección, intervino el binomio de detección canina, momento en el cual Chonino marcó la posible presencia de estupefacientes en el rodado.

Con la correspondiente autorización judicial, se procedió a la requisa del vehículo, donde se halló oculto dentro de los paneles un envoltorio compacto que contenía 1,028 kilogramos de cocaína. Además, en el operativo se secuestraron dinero en efectivo, documentación y teléfonos celulares, quedando también el automóvil a disposición de la Justicia.
La persona involucrada fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Federal interviniente, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.
CHONINO
El accionar de Chonino, junto a su guía policial, volvió a demostrar la importancia del trabajo de los perros detectores en la lucha contra el narcotráfico y el compromiso permanente de la Policía de La Pampa en la prevención y el combate de los delitos vinculados al tráfico de drogas.
Por más presencia de canes en los puestos camineros y en los ingresos limítrofes de la provincia.





Ziliotto reclamó asistencia nacional por los incendios rurales en el oeste pampeano

UNLPam: Empezaron las clases en la Facultad de Ingeniería

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Infancias que aprenden a cuidar el ambiente: separación de residuos y trabajo en equipo en el Pro Vida de Quemú Quemú





Santa Isabel: denunciaron a un hombre oriundo de Mendoza por espiar a menores y seguir a jóvenes por la vía pública

Emanuel Leguizamón, el árbitro pampeano que soñaba con dirigir un Mundial y murió hoy cuando regresaba del sur


Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Programa Pro Vida Verano 2026: niños y niñas de Telén vivieron una experiencia recreativa en Córdoba







