Victorica: comenzó el ciclo lectivo 2026 del ISFD ITES con una nueva carrera vinculada a energías renovables

El Instituto Superior de Formación Docente (ISFD ITES) de Victorica dio inicio al ciclo lectivo 2026 con un acto que reunió a autoridades, docentes, no docentes, estudiantes, familiares y público en general. En ese marco, se destacó la incorporación de una nueva propuesta académica: la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables.
16 de marzo de 2026InfoHuellaInfoHuella

WhatsApp Image 2026-03-16 at 9.08.36 PM

La rectora de la institución, Laura Tello, fue la encargada de brindar el discurso de apertura, en el que dio la bienvenida a quienes comienzan una nueva etapa en su formación superior. “Les damos una cálida bienvenida, en especial a quienes hoy emprenden un nuevo desafío, y que junto a ustedes celebramos este inicio”, expresó.

WhatsApp Image 2026-03-16 at 9.08.35 PM (3)

FORMACIÓN TÉCNICA

Uno de los anuncios más relevantes fue la puesta en marcha de la carrera técnica, un hecho significativo para la institución. “Desde el año 2008 esta casa de estudios no brindaba formación técnica. No solo es una carrera: es pensar en un futuro, en una posibilidad y en el derecho de poder continuar estudios de nivel superior, y tiene mucho más valor porque es en nuestro pueblo”, sostuvo Tello.

Además de la tecnicatura, el ISFD ITES continuará con el dictado del Profesorado de Educación Primaria, consolidando así una oferta educativa que actualmente alcanza a tres carreras y una matrícula de 170 estudiantes de distintos puntos del oeste pampeano y provincias vecinas.

ESTADO PROVINCIAL

Durante su intervención, la rectora remarcó el rol del Estado provincial en el fortalecimiento de la educación superior en el oeste pampeano.

Es sentir que hay un Estado que está pensando, invirtiendo y garantizando más oportunidades para nuestros adolescentes, jóvenes y adultos

WhatsApp Image 2026-03-16 at 9.08.35 PM
La rectora Laura Tello junto al equipo de docentes. 

También destacó el compromiso del equipo institucional y el valor de contar con profesionales locales. “Nada de esto sería posible sin el trabajo comprometido y responsable de docentes y no docentes. La formación se desarrolla con perfiles de la localidad que hace más de un mes se vienen preparando y capacitando, y eso nos llena de orgullo”, señaló.

Tello subrayó que el objetivo del instituto es brindar una formación de calidad que permita a los egresados insertarse en el mundo laboral como protagonistas, generando impacto en el desarrollo local y territorial.

Finalmente, la rectora agradeció la confianza de la comunidad y alentó a las y los estudiantes a transitar su formación como un proceso de crecimiento personal y colectivo. “Deseamos que el instituto sea un lugar que no solo los aloje, sino que los forme en conocimientos y sea motor de cambio y transformación social”, concluyó.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
rutatrabaddruta

Con recursos propios y sin endeudarse, La Pampa inicia más obras en rutas provinciales por $117.000 millones

InfoHuella
ProvincialesEl miércoles
Las cinco intervenciones, contratadas a través de licitaciones públicas por un total de $117.051.460.948, se financiarán con recursos provinciales. Forman parte de la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial provincial aún en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública. El plan fortalece la producción, mejora la seguridad vial y garantiza la conectividad permanente entre todas las localidades pampeanas.  
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día