
Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas
InfoHuella


La causa se inició a partir de tareas investigativas llevadas adelante por efectivos de la comisaría local, que detectaron la presencia de una persona oriunda de Victorica que estaría organizando salidas de caza y comercializando paquetes para la práctica de esta actividad sin contar con la autorización de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, Nicolás Rojo y se encuadra en actuaciones judiciales por “investigación preliminar” en relación a la conservación de fauna.
POLICÍA DE VICTORICA Y TELÉN
El operativo fue encabezado por el coordinador de Seguridad Rural, comisario mayor Bustos, y contó con la participación de personal de la División Seguridad Rural de Victorica, junto a efectivos de las comisarías de Telén, a cargo del comisario José Luis Poblet, y de Victorica, Edgardo Díaz Correa.
Durante el procedimiento, se identificó a nueve personas presentes en el lugar: seis oriundas de Victorica y tres provenientes de la provincia de Córdoba, estos últimos con la documentación correspondiente para la práctica cinegética.
En la requisa, los efectivos secuestraron dos fusiles calibre .308 con miras y fundas, municiones del mismo calibre, vainas servidas y teléfonos celulares. Las armas se encontraban en poder de dos hombres de Victorica que no contaban con los permisos exigidos.
Además, se constató la presencia de piezas producto de la caza, entre ellas cinco cabezas de ciervo y una de jabalí.
Como resultado, se labraron actas por infracción a la Ley Provincial N° 1194, que regula la actividad cinegética en La Pampa. Uno de los involucrados fue trasladado a sede policial para su notificación y cumplimiento de las diligencias legales correspondientes.






Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado

Renovaron el puesto para tramitar DNI y pasaportes en La Humada

En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo





En Victorica capacitaron a policías de la IV Circunscripción en buenas prácticas para intervenir en siniestros viales

Croacia y Argentina: dos Mundiales y una colectividad

Golpe a la faena clandestina: desarticulan una banda organizada en Victorica tras múltiples allanamientos

La Pampa dice presente en Corrientes: Ballet de Luan Toro y La Maruja llevan el folclore pampeano al litoral

Mirá el oeste: aprueban proyectos para La Humada y Chos Malal y un pedido de informes por viviendas sin terminar







