
Intentaron estafar telefónicamente al fiscal general Armando Agüero
InfoHuella


Según trascendió, el funcionario recibió un llamado desde un número que simulaba pertenecer a la plataforma Mercado Pago, donde una persona se hizo pasar por personal de seguridad de la empresa.
Sin embargo, el fiscal logró advertir la situación a tiempo y no cayó en el engaño, evitando así que el intento delictivo se concretara.
“La persona tiene tonada cordobesa, te dice que es del área de seguridad y que su apellido es Altamirano”, sostuvo Agüero.
Modalidad en aumento
Este tipo de estafas, conocidas comúnmente como “cuento del tío”, se basan en la suplantación de identidad de empresas reconocidas y en la generación de urgencia en la víctima. Los delincuentes suelen utilizar logos oficiales, nombres reales y discursos convincentes para ganar credibilidad.
Desde el Ministerio Público Fiscal reiteraron una vez más la importancia de no brindar información personal, códigos de verificación ni autorizar operaciones ante llamados sospechosos. Asimismo, recordaron que ninguna empresa solicita este tipo de datos por vía telefónica o mensajes.
Recomendaciones
Ante este tipo de situaciones, se aconseja:
• Cortar inmediatamente la comunicación.
• No compartir datos personales ni bancarios.
• Verificar cualquier información a través de los canales oficiales.
• Realizar la denuncia correspondiente en caso de que sea necesario.




Santa Isabel: Farana pagó a empleados municipales solo la mitad del salario y crece el malestar

Telén: realizaron allanamientos por presunta caza ilegal y secuestraron armas y trofeos

Allanamiento en zona rural de Telén: investigan organización de caza ilegal y secuestran armas y piezas

Obras y DPV marcan estrategias para el mantenimiento de banquinas en Rutas Provinciales

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires





De Carro Quemado a las aguas abiertas: la historia de Mara, una nadadora que lleva el oeste pampeano en cada brazada
Aprendió a nadar siendo apenas una niña, en la colonia de vacaciones de su querido Carro Quemado natal. Hoy, a los 48 años, Mara Ramos recorre el país nadando en aguas abiertas llevando sus raíces del oeste de La Pampa.


Santa Isabel: Farana pagó a empleados municipales solo la mitad del salario y crece el malestar


Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares







