Ziliotto entregó viviendas en Telén y reafirmó la política habitacional como prioridad

“Hoy no solo nos entregan una casa, nos entregan estabilidad, tranquilidad y esperanza. Este logro es colectivo y marca el comienzo de muchos sueños cumplidos”, dijo Giuliana Ambrosino, una joven vecina de Telén al momento de hablar en nombre de los adjudicatarios. Por su parte, el gobernador Sergio  Ziliotto, ratificó que “seguir construyendo viviendas es una de las mayores prioridades de las políticas de Estado” que se ejecutan en La Pampa.  
Zonales16 de abril de 2026InfoHuellaInfoHuella

telernnfd

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles en Telén el acto de entrega de seis viviendas correspondientes al programa provincial “Mi Casa”, en una nueva acción que consolida la política pública de acceso al hábitat en todo el territorio pampeano.

Durante el acto, el mandatario provincial destacó el valor social de la política habitacional y remarcó que “este es el camino”, al tiempo que subrayó el rol del Estado en garantizar derechos. “Es el acto más significativo de mayor dignidad que puede existir en el ámbito institucional, porque implica cumplir el sueño de la casa propia y fortalecer proyectos familiares y comunitarios”, expresó.

En esa línea, sostuvo que la construcción de viviendas ha sido una constante en la historia de la Provincia: “En La Pampa, a lo largo de todos los gobiernos justicialistas, hemos construido viviendas en cada localidad. Donde había necesidad, nacía un derecho y lo hemos venido a cumplir a rajatabla”.

Ziliotto también puso en valor el impacto que tiene el acceso a la vivienda en la vida de las familias: “Es allí donde empiezan a concretarse proyectos personales, familiares y comunitarios. Por eso, seguir construyendo viviendas es una de las mayores prioridades de la política de Estado”.

Continuidad de obras y planificación
El Gobernador detalló que, con las unidades entregadas este miércoles, ya son 48 las viviendas adjudicadas en Telén en los últimos años. Además, confirmó que hay otras seis en ejecución que se prevé finalizar hacia fin de año.

Hoy no termina una acción con esta entrega. Tenemos que seguir. Ya hemos avanzado, pero todavía hay familias esperando y eso nos obliga a redoblar el esfuerzo

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno provincial de sostener la inversión en vivienda, incluso en un contexto complejo en materia de financiamiento: “Vamos a seguir administrando de la mejor manera los recursos provinciales y defendiendo lo que le corresponde a La Pampa, frente a fondos que el Gobierno nacional está reteniendo”.

Finalmente, aseguró que cada recurso recuperado será destinado a ampliar el acceso a la vivienda: “Por cada vez que recuperemos recursos, la construcción de viviendas será una prioridad. No vamos a claudicar ni a arrodillarnos. Cuando volvamos a inaugurar las próximas viviendas, podremos anticipar que seguiremos construyendo en toda la Provincia y también aquí en Telén”.

Hoy no solo nos entregan una casa, nos entregan estabilidad, tranquilidad y esperanza. Este logro es colectivo y marca el comienzo de muchos sueños cumplidos


“Este logro es colectivo”
En representación de las familias adjudicatarias, Giuliana Ambrosino compartió la emoción del momento y valoró el acompañamiento institucional durante todo el proceso. “Después de tanta espera, sosteniendo la misma ilusión, hoy estamos viviendo un día muy especial. No fue un camino fácil, hubo momentos de ansiedad e incertidumbre, pero nunca dejamos de creer que este día iba a llegar”, señaló.

Además, destacó el rol del Estado en el proceso de adjudicación: “El acompañamiento del municipio y del IPAV fue fundamental. Nos sentimos escuchados y acompañados, aprendimos a entender cada paso y a sentir que el sueño empezaba a ser realidad”.

Finalmente, subrayó el arraigo como valor central para las familias: “Recibir una vivienda en Telén tiene un valor inmenso. Significa seguir construyendo nuestro futuro en el lugar que sentimos como hogar. Hoy no solo nos entregan una casa, nos entregan estabilidad, tranquilidad y esperanza. Este logro es colectivo y marca el comienzo de muchos sueños cumplidos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
nicorojo

Condena por el siniestro fatal en el acceso de Algarrobo: la jueza avaló la investigación del fiscal Rojo

InfoHuella
Zonales04 de junio de 2026
La jueza María José Gianinetto condenó a José María Mancilla a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir. Consideró probado el planteo del fiscal Nicolás Rojo, quien sostuvo que el acusado circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando ocurrió el choque que le costó la vida a José Correa, vecino de Algarrobo del Águila.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
zasqu

¿El modelo o el sucesor? Qué discute el peronismo de La Pampa para 2027

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
ColumnasEl martes
¿Qué es lo que está discutiendo el peronismo de La Pampa para las elecciones de 2027? ¿El modelo de provincia o el sucesor del gobernador Sergio Ziliotto? La pregunta es, por supuesto, retórica. En los últimos encuentros políticos del justicialismo santarroseño quedó ratificado que el modelo histórico de la La Pampa peronista está vigente y tiene el consenso mayoritario en el PJ.
epettfd

Cuando la escuela se mueve: estudiantes, docentes y no docentes construyen comunidad desde la EPET Telén

InfoHuella
El martes
Hay proyectos que van más allá de una fecha en el calendario escolar. Son iniciativas que logran movilizar a toda una institución, fortalecen vínculos y convierten a la escuela en un espacio de encuentro, participación con enseñanza y aprendizaje compartido. Ese parece ser el espíritu de "Estaciones que motivan", la propuesta impulsada por estudiantes de 6° año Sociales y 7° año Técnico de la EPET N° 8 de Telén junto a docentes de la institución.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día