Reconstruyeron el trágico vuelco en Ruta 151 donde murió una joven de 19 años

El procedimiento judicial se realizó en cercanías de Algarrobo del Águila, en el marco de la causa por homicidio culposo. Participaron funcionarios judiciales, peritos de Criminalística y policías que intervinieron en el siniestro ocurrido el 3 de marzo de 2025. 
Zonales15 de mayo de 2026InfoHuellaInfoHuella

WhatsApp Image 2026-05-15 at 4.26.19 PM

Durante varias horas y con cortes intermitentes de tránsito, el día jueves se realizó la reconstrucción judicial del trágico vuelco ocurrido sobre la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 291, cerca de Algarrobo del Águila, donde murió una joven de 19 años.

WhatsApp Image 2026-05-15 at 11.56.46 AM (2)

EN 2025

El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo de 2025, cuando un Toyota Etios sedán en el que viajaban tres mujeres desde Chile con destino a Córdoba salió de la cinta asfáltica por causas que aún se investigan, dio al menos un tumbo y terminó con las ruedas hacia arriba.

Como consecuencia del impacto, falleció una adolescente de 19 años, mientras que las otras dos ocupantes resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Santa Isabel.

WhatsApp Image 2026-05-15 at 3.26.41 PM

LA RECONSTRUCCIÓN

La reconstrucción se llevó adelante en el marco de una causa por homicidio culposo y tuvo como finalidad recrear la mecánica del siniestro para aportar elementos a la investigación judicial.

Durante el procedimiento se escuchó la entrevista realizada a la madre de la joven fallecida y también se recibieron testimonios de dos policías que intervinieron en el lugar del accidente.

Participaron de la diligencia el juez de Control, Carlos Espínola; el fiscal Enzo Rangone, de la Cuarta Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal; Martina Bogino, por la querella; y Soledad Trímboli, en representación de la defensa oficial del Ministerio Público de la Defensa.

Además, trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de General Pico, encabezado por el jefe operativo Hernán Miranda, junto a las licenciadas en Criminalística Aldana Fernández, Georgina Roll y el sargento Jeremías Franco. También estuvieron presentes el jefe del Área Interior de la Unidad Regional 4 de la Policía de La Pampa, Omar Sabaidini; el comisario de la Departamental Santa Isabel, Miguel Aranda; efectivos de la comisaría de Santa Isabel y personal del Destacamento Algarrobo del Águila.

Te puede interesar
escueladdesd

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora

InfoHuella
Zonales11 de agosto de 2026
Docentes, no docentes y familias de alumnos manifestaron su “total y absoluto desacuerdo” con el regreso de una docente a la dirección de la institución. En una nota dirigida a las autoridades educativas, solicitaron que se revise la decisión y reclamaron explicaciones sobre las actuaciones realizadas ante situaciones que, según denunciaron, incluyeron malos tratos y humillaciones.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
saludddhospps

Mientras Milei desfinancia Salud, en La Pampa Ziliotto destina $13.000 millones de pesos para garantizar medicamentos

InfoHuella
Provinciales10 de agosto de 2026
En una nueva decisión orientada a sostener un sistema sanitario público de excelencia, el gobernador Sergio Ziliotto autorizó la compra de medicamentos por $13.000 millones para asegurar el abastecimiento de toda la red de salud provincial durante los próximos seis meses. La inversión permitirá garantizar tratamientos esenciales y preservar el acceso gratuito a la atención sanitaria, en un contexto de creciente demanda derivada de la crisis económica y del retiro del Estado nacional de programas y coberturas.
escueladdesd

Padres y madres de la Escuela 159 de Carro Quemado reclaman al Ministerio de Educación ante la reincorporación de una exdirectora

InfoHuella
Zonales11 de agosto de 2026
Docentes, no docentes y familias de alumnos manifestaron su “total y absoluto desacuerdo” con el regreso de una docente a la dirección de la institución. En una nota dirigida a las autoridades educativas, solicitaron que se revise la decisión y reclamaron explicaciones sobre las actuaciones realizadas ante situaciones que, según denunciaron, incluyeron malos tratos y humillaciones.
raptorrd

Nueva especie de dinosaurio argentino: hallan un raptor de 70 millones de años en la Cordillera de los Andes

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesEl jueves
Un grupo internacional de paleontología de Argentina y Japón descubrió una nueva especie de dinosaurio carnívoro cerca de la localidad de El Calafate, Santa Cruz. Un integrante del equipo cuenta las diferencias de esta especie con los raptores del hemisferio norte y porqué el hallazgo aporta información fundamental para reconstruir el ecosistema prehistórico patagónico.
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día