El jinete Alfredo Ramos triunfó en Jesús María

El jinete pampeano Alfredo “Tato” Ramos se consagró campeón en la 52º edición del Festival Internacional de Doma y Folclore de Jesús María en la categoría bastos con encimera lisa.
Deportes16 de enero de 2017InfoHuellaInfoHuella
alfredoramos

El santarroseño llegó a la décima y última jornada con una leve ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, acumulaba 63.66 puntos, sobre los 62,31 de Luis Prátula (Capital Federal) y los 61.65 de Ricardo Martínez (Corrientes).

El domingo, Ramos sumó 8,33 montado el reservado “El Sureño” de la caballada de Carlos Islas, luego Prátula obtuvo 8 unidades sobre el lomo de “La Víbora” de Raúl Pizolatto, por su parte, Martínez conseguía 8,66 sobre “La Lobita” de Omar Aldazábal y solo le alcanzó para igualar el puntaje de Prátula. De esta manera “Tato” consiguió el título que estaba en poder de su hermano Cruz, (campeón en el 2016) que anoche hizo la mejor segunda monta en esta categoría para quedar undécimo en la tabla general.
En categoría crinas limpias, Patricio Gómez (de Macachín) sumó 4 puntos montando “El Desprecio” de Omar Aldazábal y le sirvió para subir un escalón y terminar en el cuarto lugar con un total de 48.99 puntos. Ricardo Pucheta de Capital Federal fue el campeón con 66.98 unidades.
En gurupa sureña, el jinete de la localidad de Relmo, Javier Bidondo, no pudo sumar con “La Costera” de Raúl Pizolatto, quedó con 34.99 puntos y en el décimo séptimo puesto en la tabla general.
La delegación pampeana sumó en total 155,97 puntos para terminar en la séptima ubicación, primero quedó Capital Federal con 217,95.

Últimas noticias
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
mellldecargg

Estado provincial presente: miel de Victorica se vende en Neuquén

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
La empresa ElKargune, dedicada a la comercialización de miel y sus derivados, comenzó a vender sus productos en Neuquén luego de un proceso de vinculación impulsado desde el Centro de Negocios de La Pampa en esa ciudad, una herramienta que el Gobierno provincial pone a disposición de las empresas provinciales desde 2016 y que fue reinaugurada en 2022 para fortalecer la presencia comercial pampeana en la Patagonia.
yancamilddd

Cochicó, 19 de agosto de 1882: a 144 de la batalla y a 20 años del traslado de Yancamil a la plaza de Victorica

InfoHuella
Hace 1 día
A 144 años del combate de Cochicó, la historia de aquel enfrentamiento entre fuerzas del Ejército y lanceros rankülches continúa interpelando a La Pampa. Durante décadas, la memoria oficial levantó en el centro de Victorica un monumento para los soldados caídos. En 2006 - hace ya dos décadas -  los restos de José Gregorio Yancamil fueron trasladados a esa misma plaza. El gesto modificó para siempre la manera de mirar aquel episodio.
tel11

Para la cartera de la dama y…

InfoHuella
Tecnología/CuriosidadesHace 22 horas
Los packs de internet se convirtieron en ese aliado de la comunicación ideal para quienes necesitan mantenerse conectados fuera de casa. Es algo de todos los días: consultar un mapa para ir de un lugar a otro, responder mensajes durante un viaje en el colectivo, escuchar música mientras se va en bici o se camina hasta el club. 
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día