Educación confirma que la Escuela de La Pastoril no cierra sus puertas

Como todos los años, ante el inicio de un nuevo Ciclo Lectivo, en la Escuela Hogar de La Pastoril comienza a rondar el fantasma del cierre. Desde el Ministerio de Educación, expresaron que está garantizada la inscripción para alumnos del éjido rural donde funciona la escuela.

Zonales 22 de febrero de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
esclapastoril

InfoHuella accedió a fuentes oficiales del Ministerio de Educación, que confirmaron que la Escuela Hogar de la Pastoril no se cierra.

Asimismo, destacaron que está garantizada la inscripción de alumnos para el nuevo Ciclo Lectivo 2018. Sobre este punto, aclararon que el requisito es ser del éjido de la zona rural donde está la Escuela de La Pastoril. 

En 2017, los padres habían manifestado que no permitían el ingreso de nuevos alumnos. Y que la escuela año a año iba egresando los cursos sin tomar nuevos escolares.

EN ALERTA

Padres de alumnos, ante contratiempos a la hora de inscribir a sus hijos en la Escuela de La Pastoril para este año Lectivo, redactaron una carta que enviarán a la ministro de Educación, María Cristina Garello.

El borrador, enviado a InfoHuella, sostiene: Somos padres y vecinos preocupados por la educación de nuestros hijos y vemos en la escuela La Pastoril la mejor educación de nuestros hijos. Somos también, hijos de originarios Ranqueles y nuestra única y principal historia nos la supo brindar históricamente la escuela hogar de la Pastoril siendo única en la Pampa y de las pocas en el país que defendió nuestros derechos como originarios y con una educación solidaria, cultural y de vocación para muchas generaciones de alumnos de nuestro Oeste Pampeano.

TE PUEDE INTERESAR: 

esclapastorilPatria Grande advierte posible cierre de la Escuela Hogar La Pastoril
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día