
Educación confirma que la Escuela de La Pastoril no cierra sus puertas
InfoHuella


InfoHuella accedió a fuentes oficiales del Ministerio de Educación, que confirmaron que la Escuela Hogar de la Pastoril no se cierra.
Asimismo, destacaron que está garantizada la inscripción de alumnos para el nuevo Ciclo Lectivo 2018. Sobre este punto, aclararon que el requisito es ser del éjido de la zona rural donde está la Escuela de La Pastoril.
En 2017, los padres habían manifestado que no permitían el ingreso de nuevos alumnos. Y que la escuela año a año iba egresando los cursos sin tomar nuevos escolares.
EN ALERTA
Padres de alumnos, ante contratiempos a la hora de inscribir a sus hijos en la Escuela de La Pastoril para este año Lectivo, redactaron una carta que enviarán a la ministro de Educación, María Cristina Garello.
El borrador, enviado a InfoHuella, sostiene: Somos padres y vecinos preocupados por la educación de nuestros hijos y vemos en la escuela La Pastoril la mejor educación de nuestros hijos. Somos también, hijos de originarios Ranqueles y nuestra única y principal historia nos la supo brindar históricamente la escuela hogar de la Pastoril siendo única en la Pampa y de las pocas en el país que defendió nuestros derechos como originarios y con una educación solidaria, cultural y de vocación para muchas generaciones de alumnos de nuestro Oeste Pampeano.
TE PUEDE INTERESAR:




El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

En La Pastoril: un incendio arrasó con más de dos mil hectáreas y causó pérdidas totales

Postal desde Santa Isabel: el arco iris también se pone en el oeste pampeano

Temporal en Victorica: graves daños materiales y productivos en la Escuela Agrotécnica





Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

El accidente de la novia: la victoriquense que nunca llegó al Civil y dio el “sí” días después, con muleta

Santa Isabel: pagó el servicio de atmosférico municipal hace 10 días y sigue esperando mientras el pozo ciego rebalsa

General Pico: Falleció el motociclista tras el grave accidente en Ruta 1 y calle 10

Gobernador de La Pampa y la declaración de emergencia ígnea: “Proteger nuestros recursos naturales debe ser una cuestión de Estado”







