https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

¿Esperando la tragedia?: el tercer choque por animales sueltos en la Ruta 10

En la madrugada de hoy tuvo lugar el tercer siniestro vial en la ruta 10 a causa de los animales sueltos. Ocurrió entre Luan Toro y Loventuel.

Zonales 22 de enero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacasruta10


Un camión, chocó y mató dos vacunos en la ruta provincial 10, en el tramo entre Luan Toro y Loventuel. Sobre este hecho, no hubo información oficial.
Desde hace una semana, los vacunos sueltos, sin marcas ni señal, son moneda corriente. Con este choque, ya son tres los siniestros viales. A un paso de la tragedia. Hasta ahora, solo hubo que lamentar heridas leves y daños materiales.

vacasrutaa10
Esta madrugada, un camión chocó y mató dos vacunos que andaban sueltos en Ruta 10.

SOBRE RUTA 10

Este 13 de enero, a unos 10 kilómetros al este del acceso a Luan Toro, sobre Ruta 10, un Peugeot 307 embistió una vaca en plena cinta asfáltica. El conductor, que viajaba acompañado de su familia, viajaba desde Mendoza con destino Santa Rosa. Todos resultaron ilesos.


El 31 de diciembre (Mirá el Video), un joven que viajaba desde Santa Rosa a Victorica choqué entre Luan Toro y Loventuel a cuatro vacunos. Viajaba junto a su novia y ambos resultaron ilesos. El auto, un Ford Escort, quedó destruido producto del impacto. Los animales, dos vacas con sus terneros, murieron los cuatro.

vacassueltas

SIN AGUA

“Los animales vacunos están deteriorados, flacos y sin agua. No tienen marcas ni señales”, contó una fuente policial a InfoHuella. Según pudo saber este medio, los municipios de Loventuel y Luan Toro, en conjunto con las dependencias policiales, están juntando los animales. “Los estamos encerrando para que se termine esta situación de animales sueltos, tanto en la ruta 10, que es muy transitada, como en caminos vecinales. Fueron siniestros viales con suerte”, sostuvo una fuente a InfoHuella.

Te puede interesar

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

perodd

La muerte por voluntad propia, una epidema silenciosa a nivel mundial

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2020

CÓMO TRATAR EL TEMA EN LOS MEDIOS. En manuales de estilo de distintos medios, es prioridad no cubrir los suicidios. A excepción de funcionarios públicos o replicar la noticia de una personalidad destacada o famoso. No obstante y, teniendo en cuenta que más allá de ser una decisión personal quitarse la vida, los medios sí tenemos la obligación de divulgar conceptos sobre la “Prevención del Suicidio”, ya que hay un hilo muy fino entre no publicar y ocultar una epidemia silenciosa que nos golpea y está presente a nivel mundial, nacional y regional.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias