https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Verna y los aviones hidrantes: ausencia perfecta en los fuegos del oeste

Pese al desastre que han ocasionado los incendios en distintas zonas de La Pampa, y ahora en el oeste, el gobernador está tan ausente en los campos alcanzados por el fuego, como los aviones hidrantes a la hora de combatir las llamas.

Zonales 23 de enero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuegossinverna

AVIONES EN SANTA ROSA

Hace unas semanas atrás por unos incendios de pastizales en la capital pampeana, los medios santarroseños pudieron filmar y fotografiar los aviones hidrantes combatiendo pasturas. En los incendios del oeste, este año, los aviones hidrantes de Defensa Civil brillaron por su ausencia.

VERNA CON AUSENCIA PERFECTA

Pero no son los únicos ausentes. Desde que se desató el desastre de los fuegos forestales, a fines de diciembre d e2016, el gobernador de los pampeanos no ha visitado un solo campo alcanzado por las llamas. En su página de Facebook, donde durante el 2016 se posteaba cada paso que daba el gobernador Verna, ni siquiera hay registro de los últimos focos. Cabe destacar que cuando se quemaron miles de hectáreas en La Adela, Verna estuvo muy cerca de presenciar esa zona. Un posteo en su página decía “El Gobernador y los intendentes”. Curiosamente, era sólo un titular engañoso. En la foto, posaban algunos intendentes que viajaron hasta La Adela. Verna aparecía de fondo, en un cuadrito colgado con un clavo en la pared.

 

Foto de portada: InfoHuella - incendios en Leuvucó.

Te puede interesar

hosplargascolas

Victorica: casi 200 casos activos y largas colas para hisoparse

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de mayo de 2021

Ayer fallecieron dos personas (una de ellas fue antes del informe epidemiológico diario y la otra después del cierre. Será informada oficialmente este miércoles). Hoy, Victorica tiene 192 casos activos de Covid-19, siete internados y a esta hora hay una larga cola con vecinos que esperan su turno para hisoparse. 

vacassdesbasurero

Victorica: fue al basurero municipal y encontró que alguien tiró vacas moribundas 

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2021

Un estudiante que se encuentra haciendo la Tecnicatura de Gestión Ambiental en la Universidad del Chaco y otra de Laboratorio Agropecuarios en la Universidad de La Pampa visitó el basurero municipal de Victorica con la idea de registrar muestras fotográficas para un trabajo basado en basurales a cielo abierto y se encontró con cuatro vacas tiradas, dos muertas y las otras dos moribundas. 

policiales

Fiesta “clandestina”: una decena de detenidos en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de mayo de 2021

La Policía, con orden de la Justicia, allanó en la noche del sábado un local de la localidad de Victorica donde se estaba realizando una fiesta o reunión social: estos encuentros están prohibidos desde hace unos diez días en La Pampa, con el fin de intentar bajar los casos de coronavirus.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias