https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Verna y los aviones hidrantes: ausencia perfecta en los fuegos del oeste

Pese al desastre que han ocasionado los incendios en distintas zonas de La Pampa, y ahora en el oeste, el gobernador está tan ausente en los campos alcanzados por el fuego, como los aviones hidrantes a la hora de combatir las llamas.

Zonales 23 de enero de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
fuegossinverna

AVIONES EN SANTA ROSA

Hace unas semanas atrás por unos incendios de pastizales en la capital pampeana, los medios santarroseños pudieron filmar y fotografiar los aviones hidrantes combatiendo pasturas. En los incendios del oeste, este año, los aviones hidrantes de Defensa Civil brillaron por su ausencia.

VERNA CON AUSENCIA PERFECTA

Pero no son los únicos ausentes. Desde que se desató el desastre de los fuegos forestales, a fines de diciembre d e2016, el gobernador de los pampeanos no ha visitado un solo campo alcanzado por las llamas. En su página de Facebook, donde durante el 2016 se posteaba cada paso que daba el gobernador Verna, ni siquiera hay registro de los últimos focos. Cabe destacar que cuando se quemaron miles de hectáreas en La Adela, Verna estuvo muy cerca de presenciar esa zona. Un posteo en su página decía “El Gobernador y los intendentes”. Curiosamente, era sólo un titular engañoso. En la foto, posaban algunos intendentes que viajaron hasta La Adela. Verna aparecía de fondo, en un cuadrito colgado con un clavo en la pared.

 

Foto de portada: InfoHuella - incendios en Leuvucó.

Te puede interesar

camarraluan

Luan Toro: tres allanamientos y una persona detenida

Redacción: InfoHuella
Zonales 02 de junio de 2020

Un productor rural de Victorica denunció que en el ingreso a su campo, ubicado en Loventuel, furtivos le sustrajeron una cámara que utiliza para grabar imágenes de las personas que merodean el lugar. La encontraron enterrada en un predio cerca de la zona urbana de Luan Toro.

25nnevveee

Nevada histórica en 25: “Todo sigue blanco por la nieve”

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de julio de 2020

MIRÁ LAS FOTOS. Estiman que se acumularon unos 15 centímetros. “Es histórica”, contó un vecino. El Rincón Cretácico Pampa 25, ubicado en el Parque Botánico a orillas de la localidad, sobre ruta 34, fue uno de los lugares elegidos para congelar postales.  

Lo más visto

cacerachaaa

Quehué: allanaron un campo y detuvieron a cazadores

Redacción: InfoHuella
Provinciales 02 de agosto de 2020

La Comisaría Departamental de General Acha de la Unidad Regional III de La Pampa, a cargo de Rubén Darío Baz y el encargado de la Subcomisaría de Quehué, Matías José Bisio, allanaron un campo en la localidad de Quehué y detuvieron a dos cazadores furtivos.  

Boletín de noticias