Controlado: Incendio en Loventuel quemó 500 hectáreas

En la tarde de ayer fue controlado el incendio que quemó unas 500 hectáreas en el campo La Enriqueta, entre Loventuel y Luan Toro.

Zonales12 de febrero de 2017InfoHuellaInfoHuella
llamasenloventuel

Personal policial de Loventuel y vecinos de esa localidad y Luan Toro, combatieron las llamas (foto) y controlaron el foco ígneo, del que se desconocen las causas de origen.


Según pudo saber InfoHuella, Defensa Civil no estuvo en el lugar. La BOT Victorica no está activa.


“Defensa Civil no llegó nunca. Estuvo personal policial de Loventuel y entre todos logramos apagar las llamas y controlarlo. Si hubiese pasado a otro cuadro, como están las pasturas ahora, el incendio hubiese sido mayor. Quemó unas 500 hectáreas y duró toda la tarde y en horas de la noche fue controlado por completo”, expresó un vecino a InfoHuella.

Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día