
Alumnos de CAJ Victorica visitaron la carpa de Sergio García en el Poder Judicial
InfoHuella


Unos 20 alumnos del Colegio Provincial Félix Romero que asisten a CAJ Victorica – Centro de Actividades Juveniles – realizaron esta mañana un gesto solidario.

Llegaron desde el oeste a la capital pampeana para visitar Radio Nacional, la radio del Estado, y una emisora cooperativa y alternativa, Radio Kermés, que se encuentra en Toay. Pero la jornada no fue solo eso, los alumnos visitaron y compartieron un encuentro con Sergio García, el mecánico que quedó parapléjico al caer a una zanja de una obra no debidamente señalizada, quien lleva dos años acampando en el Centro Judicial de Santa Rosa, en reclamo para que avance la causa.

Todo comenzó semanas atrás, cuando alumnos de la Escuela Provincial Félix Romero de Victorica asistieron a un simulacro de juicio oral y público en el Poder Judicial de Santa Rosa, en el marco del programa nacional “La Justicia va a la escuela”.
Allí los alumnos conocieron a Sergio García y lo entrevistaron para el programa radial que CAJ Victorica tiene todos los viernes de 10 a 11 de la mañana en La Miércoles Radio Web. Luego, en pleno programa y al aire, a los alumnos se les ocurrió el gesto solidario: “podríamos llevarle cosas a Sergio, ayudarlo”, tiró como idea Lourdes Muñoz, y el resto se prendió.
Esta mañana, los alumnos llegaron a Santa Rosa y tuvieron un emotivo reencuentro con Sergio. Los chicos estuvieron acompañados por la directora del Colegio Félix Romero, Raquel Córdoba; la coordinadora de CAJ local, María Lis Archanco; y los talleristas Agostina Alfonzo y Cristian Javier Acuña.





Siniestros en La Pampa: murió un joven y ya son 7 las víctimas fatales en lo que va del 2026

Estafas en la Patagonia: desbaratan una banda interprovincial tras el millonario robo a una jubilada en La Pampa

Obra nuevo Hospital de Victorica: “una fuerte apuesta en Salud”, dijo Mariano Gervasoni

Fiscalizaciones La Humada y Algarrobo: detectan trabajo no registrado y salarios por debajo de la escala
La delegación del RENATRE La Pampa realizó inspecciones en La Humada y Algarrobo del Águila junto a UATRE. Detectaron trabajadores no registrados, incumplimientos salariales y falta de elementos de protección.





Querían ser "Millonarios" con una estafa en La Pampa pero los detuvieron cuando fueron a la cancha a ver a Boca

Infracción a furtivos: dos eran de Victorica, dos de La Rioja y uno de Buenos Aires

Intendentes radicales y del Pro pampeanos: cuentas caóticas y especulación política
El viernes, en General Acha, se reunieron intendentes radicales y algunos del Pro. Fue otra de las reuniones que cada tanto han hecho entre los jefes comunales del interior opositores al peronismo. Esta vez casi no trascendió hacia afuera lo hablado. Ese silencio no es casual: es parte del modo en que se procesa la política en buena parte del país profundo en el actual escenario de incertidumbre.

Loventuel y Carro Quemado: los pueblos del oeste pampeano que no tienen cementerio

Alimentos los miércoles exclusivo con QR de Billetera Pampa







