Alumnos de CAJ Victorica visitaron la carpa de Sergio García en el Poder Judicial

Son estudiantes secundarios de Victorica y en un programa radial se les ocurrió ayudar al mecánico que reclama justicia en el Poder Judicial de Santa Rosa viviendo en una carpa.

Provinciales 07 de septiembre de 2018 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
20180907_120234

Unos 20 alumnos del Colegio Provincial Félix Romero que asisten a CAJ Victorica – Centro de Actividades Juveniles – realizaron esta mañana un gesto solidario.

almmen nac
Alumnos del Colegio Félix Romero en los estudios de Radio Nacional


Llegaron desde el oeste a la capital pampeana para visitar Radio Nacional, la radio del Estado, y una emisora cooperativa y alternativa, Radio Kermés, que se encuentra en Toay. Pero la jornada no fue solo eso, los alumnos visitaron y compartieron un encuentro con Sergio García, el mecánico que quedó parapléjico al caer a una zanja de una obra no debidamente señalizada, quien lleva dos años acampando en el Centro Judicial de Santa Rosa, en reclamo para que avance la causa.

almenkerm
Alumnos de CAJ Victorica en Radio Kermés


Todo comenzó semanas atrás, cuando alumnos de la Escuela Provincial Félix Romero de Victorica asistieron a un simulacro de juicio oral y público en el Poder Judicial de Santa Rosa, en el marco del programa nacional “La Justicia va a la escuela”.

Allí los alumnos conocieron a Sergio García y lo entrevistaron para el programa radial que CAJ Victorica tiene todos los viernes de 10 a 11 de la mañana en La Miércoles Radio Web. Luego, en pleno programa y al aire, a los alumnos se les ocurrió el gesto solidario: “podríamos llevarle cosas a Sergio, ayudarlo”, tiró como idea Lourdes Muñoz, y el resto se prendió.

Esta mañana, los alumnos llegaron a Santa Rosa y tuvieron un emotivo reencuentro con Sergio. Los chicos estuvieron acompañados por la directora del Colegio Félix Romero, Raquel Córdoba; la coordinadora de CAJ local, María Lis Archanco; y los talleristas Agostina Alfonzo y Cristian Javier Acuña.

Te puede interesar
gremmosdbbb

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10 % para el personal activo.  El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día