https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Malvinas: Veteranos de Guerra pampeanos piden reconocimiento del Estado

En representación de la Asociación de Veteranos de Guerra Pampeanos por Malvinas, el excombatiente del conflicto armado, Héctor Georgetto, manifestó el reclamo que mantiene la mencionada Asociación al reconocimiento histórico y moral.

Provinciales 04 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
veternaosmalv

“Nosotros participamos del conflicto armado, estando bajo Bandera y bajo órdenes militares. Lamentablemente hoy el Estado no nos reconoce, nos cierra las puertas y no nos acepta cuando la sociedad sí lo hace. La gente sabe de nuestro proceder y conoce la historia que escribimos en defensa de la patria. Fuimos los soldaditos de 18 años que, aunque no pisamos las Islas Malvinas, cumplimos tareas en puertos navales, aeropuertos y bases militares”, manifestó Georgetto.

En referencia a la falta de reconocimiento del Estado, el excombatiente manifestó que es por decisión política: “nos dejan afuera por el Decreto Nº 509/88 que reglamenta la Ley 23.109, nosotros queremos que Nación derogue ese Decreto para que se nos reconozca con medalla de honor, diploma, y se nos otorgue el derecho de participar de los desfiles cívico-militares. Nosotros sufrimos este desconocimiento, pero no queremos abusar de ninguna condición, para poder desfilar detrás de nuestros héroes, que defendieron la patria en las Islas Malvinas y que sí son reconocidos por el Estado”, finalizó.

Te puede interesar

enfoppecocaleufuu

 Caleufú: dos jóvenes fallecieron en un vuelco

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de junio de 2020

 El siniestro ocurrió en las primeras horas de esta madrugada. Personal policial se encontraba realizando patrullajes de rutina en una zona de quintas cuando se encontraron con el auto volcado y los dos fallecidos en su interior.

coronavvdsd

COVID-19: 9 casos positivos y el virus se expande a más localidades

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de julio de 2020

En total en la Provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 78 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 70 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 5 casos en la localidad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 48 en Catriló, 8 en General Pico, 6 en Macachín, 1 en Embajador Martini y 1 en Villa Mirasol.

Lo más visto

Boletín de noticias