https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Operativo en Luan Toro: más controles por inicio de Temporada de Caza

Una auto Peugeot 504 que transportaba jauría sin documentación fue interceptado en un camino vecinal de Luan Toro en la madrugada de ayer.

Zonales 05 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cazaluan

Al momento del secuestro, no tenían animales silvestres en su poder. Se labró un acta de infracción a la ley 1194, Conservación de la Fauna Silvestre, y se procedió al secuestro del vehículo.

EN TEMPORADA

Desde el 2 de marzo y hasta el 31 de agosto se lanzó la Temporada de caza mayor y menor en La Pampa. Por ello, se acentuaron los controles policiales en rutas y caminos vecinales del oeste de La Pampa. Días atrás, tres vehículos fueron interceptados en Algarrobo del Águila. En la madrugada de hoy, un auto que transportaba jauría sin documentación fue secuestrado en la localidad de Luan Toro.

Para poder desarrollar dicha actividad, se debe cumplimentar lo reglamentado según disposición N° 559/16 de Caza Deportiva Mayor, disposición N° 560/16; Caza Deportiva Mayor con Jauría, disposición N° 557/16; Registro de Campos para Caza Deportiva, disposición N° 558/16; Caza Deportiva Menor y disposición N°36/17.

COMISARÍAS HABILITADAS

Las nuevas normativas requieren la inscripción de los campos para cualquier tipo de cacería deportiva y dicho trámite se pueden realizarse durante todo el año en la oficina central de la Dirección de Recursos Naturales en Santa Rosa, o en las oficinas de General Acha y General Pico, y en las comisarías habilitadas de Victorica, Telén, Eduardo Castex, Catriló, Quehué, Santa Isabel, La Adela, Bernasconi, Macachín, Arata, 25 de Mayo, Caleufú, General Pico y Toay, entre otras.

Se solicitará no registrar deuda de infracciones a la Ley de Fauna, tanto para adquirir el permiso de caza como para el permiso de acompañante.

Te puede interesar

farm

Victorica: Farmacia tiene alcohol en gel pero pide que lleven envases

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de marzo de 2020

Una farmacia de Victorica pidió a sus clientes que concurran con envases si desean comprar alcohol en gel. Confirmaron que venderán un máximo de 250 ml por persona y que en el interior del local solo se permitirá la presencia de no más de tres clientes a la vez. 

martaaapart

Santa Isabel: en diciembre, Paturlanne se aumentó el sueldo un 70%

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de abril de 2020

Sin pasar por el Concejo Deliberante, la intendenta se aumentó el sueldo. En marzo de este año, ediles de Cambiemos enviaron un proyecto – que ahora está en Comisión por la cuarentena-  para que Paturlanne retrotraiga el sueldo a valores de 2019 y sea el Cuerpo Deliberativo el encargado de fijar las dietas.

telensecvehh

Por violar la cuarentena: en el oeste ya se secuestraron 29 vehículos

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2020

En la Cuarta Circunscripción Judicial, con cabecera en Victorica, desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se secuestraron 29 vehículos porque sus conductores incumplieron con la cuarentena y violaron el artículo 205 del Código Penal, referido a delitos contra la salud pública. De todos ellos, solo uno fue devuelto.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias