https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Tembló Algarrobo del Águila: "hubo vecinos que salieron de sus casas"

El Sismo en pleno oeste pampeano sorprendió a más de un vecino oesteño. Tuvo epicentro a unos 8 kilómetros del casco urbano de Santa Isabel. Fue de 3,6 º Escala de Ritcher, pero su intensidad, se sintió a unos 30 kilómetros, en pleno casco urbano de Algarrobo del Águila.

Zonales 08 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sismoinfogra

Según testimonios acercados a InfoHuella, los vecinos salieron de sus viviendas. Ocurrió a las 21, 07 hs, cuando la gente ya está en su casa: “Tembló el piso y se sintió ruido en el techo, tuvimos que salir afuera", contó un vecino de Algarrobo del Águila a InfoHuella.

En la zona oesteña son frecuentes las réplicas, aunque en menor medida, cuando hay sismos en las provincias vecinas. Pero esta vez, el sismo fue en La Pampa, en pleno oeste. Pasados unos minutos, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmaron a InfoHuella que el temblor que daban cuenta los vecinos oesteños había sido un movimiento sísmico.

En Algarrobo del Águila, donde la intensidad fue de grado III, hubo vecinos que lo sintieron. En diálogo con InfoHuella, el intendente Oscar Gatica contó que hubo vecinos que salieron de sus casas.  “Hay testimonios que apenas ocurrido el fenómeno daban cuenta de que sintieron temblar la tierra, o sentir crujir el techo. En otros casos, ni se percataron. En mi casa sentí un ruido, pero no tomé dimensión que se podía tratar de un temblor. Otros vecinos, lo sintieron tan fuerte, que tuvieron que salir de sus viviendas”, expresó Gatica.

Te puede interesar

fedeeedred

La nota del telenense en Inglaterra llegó a Infobae

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de abril de 2021

Los caballos, extrañar Telén, nombres y apodos que quedan para siempre y el recuerdo imborrable del “Daniel de mi pueblo”, son parte del artículo que publicó Infobae contando la historia de Federico Bazán. 

algarrobodelagnoche

Algarrobo del Águila y la Secretaría de Turismo diseñaron un recorrido interpretativo

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de mayo de 2021

El municipio de Algarrobo del Águila, la Secretaría de Turismo y un experto en interpretación y patrimonio natural, han concluido de elaborar una propuesta que incluye un guión interpretativo para la visita a la localidad y al cerro vecino; recomendaciones para instrumentar senderos y cartelería e imágenes para emplear en señalética y otros medios.

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias