https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Winifreda: entregaron créditos de Ley de Descentralización

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes en la localidad de Winifreda con motivo de la entrega de beneficios y créditos correspondientes a diversos Programas creados por la Ley de Descentralización.

Zonales 16 de marzo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
winifresoc

Dicha Ley, creada en 2007, no sólo promueve la descentralización de los recursos sino que fortalece y favorece las autonomías y emprendimientos locales y municipales.
Participaron del acto por el Ministerio de Desarrollo Social la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; la directora General de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; por el Ministerio de la Producción, Lilia Cortese; la intendenta local, Adriana García, y demás autoridades municipales.
Los créditos de Economía Social fueron para 8 emprendedores locales, por un monto total de $117.586,99, distribuidos en los rubros servicios, producción y comercio.
La entrega de fondos pertenecientes al Programa de Participación Comunitaria estuvieron dirigidos a fortalecer dos proyectos, uno para la institución de Bomberos Voluntarios de la localidad, centrándose en la tarea de concientización y capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). La segunda destinada al Programa local denominado “Promotoras Ambientales”, cuya finalidad es concientizar a la población en cuanto a la necesidad de tratamiento de residuos.
El acto culminó con la entrega de los créditos correspondientes a los Programas de Desarrollo Productivo y Soluciones Habitacionales.

Te puede interesar

motostacuaretna

Cuarentena preventiva obligatoria: detenidos en Santa Isabel y Telén

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de marzo de 2020

Continúan en el país y en nuestra provincia las detenciones a quienes violan la cuarentena preventiva obligatoria. En Santa Isabel, detuvieron a dos jóvenes y le secuestraron las motos. En Telén, ya son seis los demorados, uno de Victorica, dos de Loventuel y los tres restantes de la localidad. 

llueveeeds

Lluvia: en Victorica cayeron 48 milímetros

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de abril de 2020

La lluvia del domingo que continuó con fuertes chaparrones durante la madrugada del lunes dejó registros de 48 milímetros en Victorica, 42 en Carro Quemado y Luan Toro. En Santa Rosa, cayeron unos 60 milímetros y en Toay 70.

barbbcevec

Reparten 5 mil barbijos en Victorica y pueblos vecinos

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de mayo de 2020

Unos cinco mil barbijos donados por la Cooperativa de Electricidad de Victorica se repartirán gratuitamente por el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini a los vecinos de Victorica y localidades aledañas.

stasabelpol

Santa Isabel: detienen a cuatro personas que paseaban por la plaza

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de marzo de 2020

Primero detuvieron a un hombre que paseaba en un auto. Luego a un joven que fue a fumar a la plaza. Las dos detenciones restantes, fueron de dos mujeres, quienes se acercaron a la Comisaría de Santa Isabel a cuestionar por qué habían realizado dichas demoras.

25mayyocontroll

25 de Mayo: «no entra ni sale nadie», dijo el intendente

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2020

El intendente Abel Abeldaño dijo a Diario Textual que «no entra ni sale nadie» de la localidad desde o hacia Catriel. «Ni petroleros ni privados», contó. la medida se tomó tras conocerse un caso positivo en la vecina localidad rionegrina.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias