Winifreda: entregaron créditos de Ley de Descentralización

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes en la localidad de Winifreda con motivo de la entrega de beneficios y créditos correspondientes a diversos Programas creados por la Ley de Descentralización.
Zonales16 de marzo de 2017InfoHuellaInfoHuella
winifresoc

Dicha Ley, creada en 2007, no sólo promueve la descentralización de los recursos sino que fortalece y favorece las autonomías y emprendimientos locales y municipales.
Participaron del acto por el Ministerio de Desarrollo Social la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; la directora General de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; por el Ministerio de la Producción, Lilia Cortese; la intendenta local, Adriana García, y demás autoridades municipales.
Los créditos de Economía Social fueron para 8 emprendedores locales, por un monto total de $117.586,99, distribuidos en los rubros servicios, producción y comercio.
La entrega de fondos pertenecientes al Programa de Participación Comunitaria estuvieron dirigidos a fortalecer dos proyectos, uno para la institución de Bomberos Voluntarios de la localidad, centrándose en la tarea de concientización y capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). La segunda destinada al Programa local denominado “Promotoras Ambientales”, cuya finalidad es concientizar a la población en cuanto a la necesidad de tratamiento de residuos.
El acto culminó con la entrega de los créditos correspondientes a los Programas de Desarrollo Productivo y Soluciones Habitacionales.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
Zonales02 de noviembre de 2026
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
hugomarttdesdes

La Corte rechaza la apelación y queda firme la condena a Hugo Martínez: tiene que dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

InfoHuella
Zonales30 de octubre de 2026
Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
peuelndocentes

El pedido de Justicia por Nancy Godoy une a docentes de Puelén que reclaman por la ruta nacional 151

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2026
La comunidad docente pampeana se sumó al reclamo por el asesinato de Nancy Godoy, la maestra de Corrientes que llegaba a caballo a dar clases. En Puelén, los bancos de la plaza se convirtieron en espacios de memoria y también de protesta por el estado de la ruta nacional 151, que deben transitar diariamente docentes para llegar a las escuelas. “Transitar seguros es un derecho”, expresaron. 
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
Zonales02 de noviembre de 2026
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
atuel99854

La Corte le pidió a Mendoza que informe si cumplió con el fallo que fijó un caudal mínimo del río Atuel para La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
Luego de más de seis años de reiteradas solicitudes y presentaciones realizadas por La Pampa, la Corte Suprema de Justicia reactivó el proceso judicial por el cual la Provincia de La Pampa solicita la restitución del rio Atuel. Mediante una Resolución notificada en el día de la fecha solicitó a las partes que en el término de 20 días informen si se concretó algún acuerdo parcial en el ámbito de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día