Interesante: publican guía sobre animales de importancia médico-sanitaria de La Pampa

La publicación, disponible en formato electrónico, aborda todo lo necesario para conocer sobre arañas, alacranes, serpientes, roedores y otro tipo de animales.

Provinciales 13 de enero de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vevoras_opt

El Museo de Historia Natural de La Pampa, dependiente de la Secretaría de Cultura de La Pampa, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, anunció que ya se encuentra disponible para su descarga gratuita la nueva guía sobre los animales de importancia médico-sanitaria de la provincia de La Pampa.

El texto incluye fichas descriptivas para reconocer cada especie peligrosa y sus hábitos, su rol e importancia ecológica, cómo prevenir accidentes y enfermedades, qué hacer y dónde recurrir en caso de afectación, 100 ilustraciones y fotografías, listado y mapa de los Centros de Salud en La Pampa, etc.
 
El material se encuentra disponible de la siguiente manera:
 
Leer online: https://issuu.com/mhnlpam/docs/gu_a_de_animales_de_importancia_m_d
 
 
PDF: https://mega.nz/#!UQ4lDYYY!SiI4RCl7bev_G57icDJ3dCdwfR205VD0N4FFnOZsQ0Q

Te puede interesar
utelpaa

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

aumentoluz

La Pampa sostiene que el aumento promedio de la energía eléctrica que dispuso Nación será de un 104,63%

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07 de febrero de 2024

En el marco del aumento en el precio de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno Nacional mediante Resolución N° 7/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, se modificó el cuadro tarifario provincial y el incremento promedio para los usuarios residenciales en La Pampa será del 73,19%; mientras que para la demanda no residencial el promedio será de 127.39%.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día