https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Algarrobo del Águila: motos y mountain bike correrán sobre el río Atuel

El oeste de La Pampa es uno de los pocos lugares del planeta donde se puede hacer un asado sobre o un río o programar una carrera de bicicletas sobre el cauce del Atuel. Paradójicamente, en la semana del Agua, en el cauce seco a la altura de Algarrobo del Águila, se darán cita competidores de Motocross, Cross Extremo y Mountain Bike.

Zonales 15 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
semanaagua

La fecha será el próximo 31 de marzo. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, destacó la importancia de la jornada y e ilustró el triste panorama del corte del Atuel.
"El daño ambiental por el corte del Atuel por parte de Mendoza está acá a la vista de todos los oesteños. Ver charcos sobre un cauce seco, donde intentan sobrevivir algunos peces con una gota de agua que les queda, es sin dudas una imagen que vale más que miles de fojas que tiene la causa del Atuel en la Corte Suprema de Justicia", dijo Gatica a InfoHuella.

semanaaguad

El intendente de Algarrobo del Águila expresó que junto a la Dirección de Deportes y la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno provincial fijaron para el próximo 31 de marzo las competencias de Motocross, Cross Extremo y Mountain Bike en el marco de la Semana del Agua. "Es una jornada recreativa que no deja de ser ser un reclamo para que vuelva a correr el agua por el cauce del Atuel pampeano", finalizó.

Te puede interesar

poderudvectorecca

Pasó en Victorica: “metete adentro porque te cago (sic) un tiro”

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de abril de 2020

ENTRARON A UN DOMICILIO Y MATARON UN PERRO. El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a C. Á. por cuatro delitos y a Á. M. por cinco. Para ambos lo hizo por amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves e incumplimiento del aislamiento obligatorio; y al segundo le agregó daño simple.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias