Algarrobo del Águila: motos y mountain bike correrán sobre el río Atuel

El oeste de La Pampa es uno de los pocos lugares del planeta donde se puede hacer un asado sobre o un río o programar una carrera de bicicletas sobre el cauce del Atuel. Paradójicamente, en la semana del Agua, en el cauce seco a la altura de Algarrobo del Águila, se darán cita competidores de Motocross, Cross Extremo y Mountain Bike.

Zonales 15 de marzo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
semanaagua

La fecha será el próximo 31 de marzo. Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, destacó la importancia de la jornada y e ilustró el triste panorama del corte del Atuel.
"El daño ambiental por el corte del Atuel por parte de Mendoza está acá a la vista de todos los oesteños. Ver charcos sobre un cauce seco, donde intentan sobrevivir algunos peces con una gota de agua que les queda, es sin dudas una imagen que vale más que miles de fojas que tiene la causa del Atuel en la Corte Suprema de Justicia", dijo Gatica a InfoHuella.

semanaaguad

El intendente de Algarrobo del Águila expresó que junto a la Dirección de Deportes y la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno provincial fijaron para el próximo 31 de marzo las competencias de Motocross, Cross Extremo y Mountain Bike en el marco de la Semana del Agua. "Es una jornada recreativa que no deja de ser ser un reclamo para que vuelva a correr el agua por el cauce del Atuel pampeano", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día