Victorica: el Proyecto que ganó en el Parlamento Juvenil fue inspirado en Franchesca

Alumnos de Victorica ganaron el Parlamento Juvenil con un proyecto sobre la importancia de la donación de órganos. Fue inspirado en Franchesca, la niña de dos años que perdió la vida en 2018 y que sus padres donaron los órganos.

Zonales 14 de mayo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
franchessdd

En noviembre de 2018, los jóvenes padres de la niña que perdió la vida al ser atropellada en Victorica por una moto que se fugó del lugar decidieron que su hija de dos años sea donante múltiple. Se llamaba Franchesca y había cruzado la calle de asfalto frente a su casa en busca de panaderos, también conocidos como dientes de león.

Hoy, tres alumnos del Colegio Félix Romero de Victorica ganaron una nueva edición del Parlamento Juvenil Pampeano, con el proyecto “Multiplicate como Diente de León para seguir dando vida”. Esa iniciativa sobre información acerca de la donación de órganos, ahora, será elevada a la Legislatura provincial.

 Los alumnos del Colegio Félix Romero, Florentina Sardiña Martínez, Benjamín Nicolás y Heraldo Gatica son los autores de la iniciativa, que fue la más votada en el recinto y se adjudicó el primer premio de $70.000.

Marita Herner, docente de los alumnos de 6to año del Colegio Provincial Félix Romero, expresó a InfoHuella que todo nació con la búsqueda de un proyecto donde los jóvenes tuvieran un rol, donde estuvieran involucrados.

-¿Cuánto tuvo que ver en este Proyecto la historia de Franchesca (la niña que murió tras ser atropellada por una moto que conducían dos menores)?, consultó InfoHuella.

-Franchesca fue el motor de todo. Fue lo que movilizó a los alumnos y a este proyecto. No nos detuvimos en el accidente ni en las responsabilidades, sí en destacar el gesto humano de esos dos jóvenes padres que decidieron multiplicar los órganos de Franchesca para salvar otras vidas.

- Como diente de León…

- Nos quedó ese lema de la familia y lo llevamos como título y nombre del proyecto. Creemos que es necesario destacar ese gesto y seguir concientizando sobre la importancia de la donación de órganos. A nivel nacional tenemos la Ley Justina y ahora la Legislatura Provincial trabajará sobre nuestro proyecto, que le pusimos “Multiplicate como Diente de León para seguir dando vida”, pero también podría llamarse Proyecto Franchesca.

TE PUEDE INTERESAR:

WhatsApp Image 2018-11-26 at 22.25.19Dar vida es dar vida: la niña atropellada será donante múltiple

Te puede interesar
groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día