https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Verna tiene encuestas que lo dan ganador a Ziliotto, Di Nápoli y a Villagra en Victorica

Los resultados están en las mesas de Carlos Verna y de los principales dirigentes de la campaña del peronismo: el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) gana ampliamente la gobernación con Sergio Ziliotto y, ya por “paliza”, Luciano di Nápoli se queda con la intendencia capitalina. Además, lo ubica arriba a "Miki" Villagra.

Zonales 15 de mayo de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeloto

Esas encuestas son encargadas, con cierta regularidad, por el vernismo. Una de esas encuestadoras -son dos con las que está trabajando- es la de Hugo Haime. El vernismo ha preferido, por el momento, no divulgar en detalle esos  números. Pero el propio analista político y encuestador, en una entrevista realizada en las últimas horas en una radio de Buenos Aires, dijo que Ziliotto y Di Nápoli se encaminan a una victoria.

 “En La Pampa va a pasar lo mismo que pasó en Córdoba. Va a haber un contundente triunfo del justicialismo“, expresó Haime. “Y el radicalismo también va a perder la capital. Es decir va a perder otra capital”, sostuvo.

Haime viene trabajando con Verna desde hace un par de años. Es licenciado en Sociología y titular de la firma, que lleva su nombre, líder en Latinoamérica en investigación, imagen y comunicación política e institucional.

Diario Textual pudo saber de dirigentes peronistas que, según algunas de las encuestas, Ziliotto tiene una intención de voto superior a los 40 puntos. Lejos está Daniel Kroneberger. Incluso en ciertas localidades el segundo es Juan Carlos Tierno.

Ya en Santa Rosa, el joven dirigente camporista Luciano di Nápoli tendría una intención de voto de alrededor del 50 por ciento. ¿Y Leandro Altolaguirre, el actual intendente? Rondaba los 20 puntos, siempre según esos números que filtraron.

Victorica: VILLAGRA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

También esas encuestas le daban “bien” al peronismo en tres bastiones de la oposición: Realicó, Intendente Alvear y Victorica. En esta última localidad, donde finalmente luego de varios años volvió a unirse el peronismo, el joven Miguel Villagra estaría arriba en los números y podría vencer a Hugo Kenny.

Te puede interesar

polmotootelenn

Telén: un hombre fue detenido por matar un perro que mordió sus ovejas

Redacción: InfoHuella
Zonales 16 de abril de 2020

QUEDÓ DETENiDO: Un vecino de 72 años, según investigación Policial, mató un perro fundamentando que le había mordido las ovejas de una chacra ubicada en inmediaciones del casco urbano.  Además, hubo detenciones y secuestro de camioneta y moto por incumplir la cuarentena.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias