Verna tiene encuestas que lo dan ganador a Ziliotto, Di Nápoli y a Villagra en Victorica

Los resultados están en las mesas de Carlos Verna y de los principales dirigentes de la campaña del peronismo: el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) gana ampliamente la gobernación con Sergio Ziliotto y, ya por “paliza”, Luciano di Nápoli se queda con la intendencia capitalina. Además, lo ubica arriba a "Miki" Villagra.
Zonales15 de mayo de 2019InfoHuellaInfoHuella
zeloto

Esas encuestas son encargadas, con cierta regularidad, por el vernismo. Una de esas encuestadoras -son dos con las que está trabajando- es la de Hugo Haime. El vernismo ha preferido, por el momento, no divulgar en detalle esos  números. Pero el propio analista político y encuestador, en una entrevista realizada en las últimas horas en una radio de Buenos Aires, dijo que Ziliotto y Di Nápoli se encaminan a una victoria.

 “En La Pampa va a pasar lo mismo que pasó en Córdoba. Va a haber un contundente triunfo del justicialismo“, expresó Haime. “Y el radicalismo también va a perder la capital. Es decir va a perder otra capital”, sostuvo.

Haime viene trabajando con Verna desde hace un par de años. Es licenciado en Sociología y titular de la firma, que lleva su nombre, líder en Latinoamérica en investigación, imagen y comunicación política e institucional.

Diario Textual pudo saber de dirigentes peronistas que, según algunas de las encuestas, Ziliotto tiene una intención de voto superior a los 40 puntos. Lejos está Daniel Kroneberger. Incluso en ciertas localidades el segundo es Juan Carlos Tierno.

Ya en Santa Rosa, el joven dirigente camporista Luciano di Nápoli tendría una intención de voto de alrededor del 50 por ciento. ¿Y Leandro Altolaguirre, el actual intendente? Rondaba los 20 puntos, siempre según esos números que filtraron.

Victorica: VILLAGRA ARRIBA EN LAS ENCUESTAS

También esas encuestas le daban “bien” al peronismo en tres bastiones de la oposición: Realicó, Intendente Alvear y Victorica. En esta última localidad, donde finalmente luego de varios años volvió a unirse el peronismo, el joven Miguel Villagra estaría arriba en los números y podría vencer a Hugo Kenny.

Te puede interesar
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
Zonales02 de noviembre de 2026
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
hugomarttdesdes

La Corte rechaza la apelación y queda firme la condena a Hugo Martínez: tiene que dejar por dos meses el cargo de jefe comunal de Loventuel

InfoHuella
Zonales30 de octubre de 2026
Oscar Hugo Martínez deberá dejar en las próximas horas su cargo como presidente de la Comisión de Fomento de Loventuel durante dos meses. La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) desestimó una apelación y quedó firme la condena por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La pena incluye una multa de solo $5.000 y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante dos meses.
peuelndocentes

El pedido de Justicia por Nancy Godoy une a docentes de Puelén que reclaman por la ruta nacional 151

InfoHuella
Zonales29 de octubre de 2026
La comunidad docente pampeana se sumó al reclamo por el asesinato de Nancy Godoy, la maestra de Corrientes que llegaba a caballo a dar clases. En Puelén, los bancos de la plaza se convirtieron en espacios de memoria y también de protesta por el estado de la ruta nacional 151, que deben transitar diariamente docentes para llegar a las escuelas. “Transitar seguros es un derecho”, expresaron. 
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
Galería APN - 2026-11-02T081810.664

Luan Toro: acompañamiento a emprendedores y proyectos con fondos de Provincia

InfoHuella
Zonales02 de noviembre de 2026
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, encabezó ayer en Luan Toro la entrega de créditos a siete emprendedoras y fondos destinados a un proyecto comunitario. La actividad se realizó junto a la intendenta local, Mónica Valor; la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini; y el director general de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
atuel99854

La Corte le pidió a Mendoza que informe si cumplió con el fallo que fijó un caudal mínimo del río Atuel para La Pampa

InfoHuella
ProvincialesHace 1 día
Luego de más de seis años de reiteradas solicitudes y presentaciones realizadas por La Pampa, la Corte Suprema de Justicia reactivó el proceso judicial por el cual la Provincia de La Pampa solicita la restitución del rio Atuel. Mediante una Resolución notificada en el día de la fecha solicitó a las partes que en el término de 20 días informen si se concretó algún acuerdo parcial en el ámbito de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día