
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.
Multitudinaria movilización en el centro de la ciudad de Santa Rosa convocada por sindicatos de trabajadores del Estado. No sólo buscan visibilizar las dificultades económicas actuales de los sectores asalariados, sino también proponer medidas de resistencia de carácter “activo”.
Provinciales06 de abril de 2017
Germán Barón


En el marco del paro general convocado a nivel nacional por la CGT, la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia de La Pampa, la Asociación de Docentes Universitarios y el Sindicato de Prensa, realizaron esta mañana una movilización por el centro de la ciudad de Santa Rosa. A la misma se adhirieron también el Sindicato de Empleados de Comercio y de Peones de Taxi. El objetivo es poner de manifiesto los efectos negativos de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri en connivencia con los gobiernos provinciales. “El paro es la única herramienta que nos permite cambiar el rumbo de los gobiernos como este, que son entreguistas, que entregan la riqueza nacional, y nos acusan a nosotros de mafiosos cuando ellos a la mafia la conocen desde adentro”, expresó Ricardo Araujo, de ATE. “Esta política ya la conocemos, la vivimos con Martinez de Hoz, con Alsogaray, con Cavallo. Es la misma política de siempre, la de saquear a los trabajadores” sentenció el dirigente haciendo referencia a otras épocas históricas del país en las que los trabajadores y los sectores más vulnerables han sufrido los daños y los desastres sociales productos del ajuste.
La cuestión electoral
“Ellos polarizan y lo que están tratando de hacer es generar una cuestión electoral. Porque han hecho una campaña contra este paro”, dio Araujo entendiendo que la estrategia del gobierno es mancillar la lucha de los trabajadores haciéndola pasar por luchas con intereses partidarios particulares. “El gobierno nacional ha tratado de pegar toda esta protesta a una medida del PJ, del Kirchnerismo, del Massismo, ha intentado decir que son todas las protestas de la oposición para tratar de desestabilizar. Nosotros no hacemos ningún tipo de especulación electoral. Nosotros desde ATE nos paramos en el atril de la independencia política”, manifestó Luciano Gonzales ante la consulta de InfoHuella.



Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Cada 9 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, una fecha que honra el gesto generoso y desinteresado de quienes, con compromiso y constancia, ofrecen una parte de sí para transformar la vida de otros.

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.





Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Se trata de unas 20 personas vinculadas a Programas Sociales y alrededor de 10 que realizaban tareas por día u hora en distintas áreas del municipio. ¿Qué va a pasar con esas familias?, ¿Está previsto algún tipo de ayuda?

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.

Así como el gobierno de Milei ve en los jubilados una variable de ajuste, el municipio de Telén también fue por lo más sensible, reducir los días que brinda comida a niños y niñas el comedor escolar.







