Gratis en Victorica: entregarán 11 sillas de ruedas y elementos ortopédicos

La organización no gubernamental de 53 años de vida llevará a cabo la acción solidaria entre el martes 4 y el viernes 7 de junio, en las ciudades de Santa Rosa, General Acha, 25 de mayo, Victorica y General Pico. Será en el marco de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” y favorecerá a más de 180 personas con discapacidad de bajos recursos.

Zonales 01 de junio de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sellasss

La organización no gubernamental CILSA llevará a cabo una acción solidaria entre el martes 4 y el viernes 7 de junio en ciudades de la provincia de La Pampa. A lo largo de las 4 jornadas consecutivas, se efectuaran entregas comunitarias en diferentes espacios que cedieron sus instalaciones para realizar las mismas. Las entregas forman parte de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más”, que CILSA lleva adelante desde 2009, en distintas provincias del país.

POR PRIMERA VEZ EN VICTORICA

El día jueves 6 de junio, la entrega se realizará en el Hospital local, Luisa Pedemonte de Pistarini. Veinte personas serán beneficiarias de esta entrega. En diálogo con InfoHuella, desde la organización que lleva adelante la la Campaña “Más Lejos para llegar a más”, confirmaron que se entregarán 11 sillas de ruedas y 9 elementos ortopédicos (bastones, trípodes y andadores).

hospvectore

SANTA ROSA

La ruta solidaria se iniciará el martes 4 de junio en las instalaciones del Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. Allí 85 personas recibirán los elementos ortopédicos solicitados. Al día siguiente el equipo de CILSA se trasladará por la mañana hasta el Hospital de General Acha, donde se otorgarán 10 elementos ortopédicos gratuitos y por la tarde el acto solidario continuará en la municipalidad de la localidad de 25 de Mayo, en donde se entregarán elementos ortopédicos a 9 beneficiarios.

En tanto que, el viernes 7 de junio, culminará el recorrido solidario, con la entrega de 58 elementos ortopédicos en el Hospital de General Pico.

Cabe agradecer a las autoridades provinciales y municipales de las distintas localidades de La Pampa, entre ellos a Iván Poggio, director de Discapacidad de la provincia; a Laura Bigliotta, directora del Área de Servicio de Rehabilitación y representante de la Red de Rehabilitación de La Pampa, y a Ladio Scheer Becher, director de educación inclusiva, que hicieron posible que CILSA pueda llegar hasta las personas que más lo necesitan.

Desde la creación del Programa Nacional “Más lejos para llegar a más”, en 2009, sumando los  182 elementos ortopédicos que se entregarán en esta oportunidad, CILSA habrá entregado en la provincia de La Pampa, un total de 254 elementos ortopédicos.

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Puerto Madryn, Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Acerca de la Campaña “Más Lejos para llegar a más”

Se creó en 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos, con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, se llegó a más de 350 localidades de 20 provincias, entregándose más de 7.150 sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos.

Te puede interesar
Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

Galería APN (8)

Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de enero de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

WhatsApp Image 2023-12-29 at 6.46.24 PM

Una familia de Santa Fe volcó en la ruta 20

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de diciembre de 2023

La conductora perdió el control del Chevrolet Classic, dio al menos un tumbo y terminó a varios metros de la banquina de la ruta 20, entre el kilómetro 195 y 196.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día