Eclipse pampeano: Turismo dice que se podrá ver en La Campiña y que "costará 250 pesos por chico"

El evento tendrá un costo diferenciado para las escuelas, $250 por chico. En el caso de los adultos el valor será de $350. Es en La Campiña y todo parece indicar que incluye merienda. La buena noticia es que, con inflación mediante, el fenómeno recién se volverá a repetir en 2064. Si tenés más de un hermano y tus padres no llegaron a pagarte la entrada, la próxima ya vas a estar grande para garparlo vos.

Provinciales 13 de junio de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
campeddaaa

En La Pampa, desde la Secretaría de Turismo, el gobierno provincial montó una conferencia de prensa para contar que el eclipse de sol es uno de los espectáculos más sorprendentes y se podrá disfrutar a partir de la instalación de 10 telescopios solares y una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales.

¿Qué día?

El martes 2 de julio se podrá observar desde el Hotel La Campiña el evento astronómico más esperado del año. Se trata de un evento único que se volverá a repetir recién dentro de 45 años, cuando en 2064 la luna tape el sol en un casi 99%. A partir de las 16:30hs de ese martes, el disco solar comenzará a ser tapado por la luna.
El eclipse de sol es uno de los espectáculos más sorprendentes y se podrá disfrutar a partir de la instalación de 10 telescopios solares y una pantalla gigante con transmisión en vivo desde observatorios profesionales, en compañía de charlas con especialistas que forman parte del grupo Astro Divulgadores.

PONIENDO ESTABA LA GANSA
El evento tendrá un costo diferenciado para las escuelas, $250 por chico. En el caso de los adultos el valor será de $350. Para los niños menores de 12 años el valor es de $300. Los menores de 4 años ingresarán gratuitamente. La actividad incluye merienda y comienza a las 15, con una serie de charlas. El eclipse comienza a las 16:30 y la actividad concluye a las 18:30.
El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone, Fanny y Darío del grupo Astro Divulgadores, confirmaron la actividad. También estuvieron presentes referentes de La Campiña y la directora de Desarrollo Local de la municipalidad de Santa Rosa, Élida Deana.

Córdoba sintetizó que la idea es que se trate de una actividad familiar. “En Santa Rosa el evento será único, alrededor del 92% del sol estará eclipsado por la luna. Creo que es muy importante resaltar la singularidad del evento que es considerado como uno de los fenómenos más importantes de la naturaleza”, señaló.

PO – PU – LA- RI – ZA- CIÓN
Por su parte, Luz Lardone, resaltó la importancia de la divulgación y popularización de la ciencia. “Estamos  orgullosos de decir que desde La Pampa también vamos a poder sumarnos a la red donde el eclipse es la excusa para ponernos a todos (N de R: a todos los que pueden mandar a su hijo con $250) bajo un mismo cielo. Celebramos los eventos que a hacen a la difusión y popularización de la ciencia y la tecnología”, concluyó.

En representación de Astro Divulgadores, Fanny y Darío, coincidieron a la hora de señalar que el evento es único “y contará con charlas de astronomía, también sobre las medidas de seguridad para realizar la observación, 10 telescopios adaptados, anteojos solares y sorteos. Para poder ver el eclipse es necesario un equipamiento especial”, afirmaron.
Para mayor información se pueden comunicar a los teléfonos  2954 - 15746769 / 15695067 y las entradas se pueden adquirir en óptica Vilens (Rivadavia 98), o La Campiña (Ruta N°5, km 604).

Te puede interesar
dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día