25 de Mayo: un cuartel conformado por Bomberas Voluntarias

Integrado en su mayoría por mujeres, nueve de un total de 13, se puso en operatividad hoy el cuerpo de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, el número 38 en la Provincia de La Pampa.

Zonales 18 de junio de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bomberosmayo

Al acto asistió el ministro de Seguridad, Julio González, acompañado por su par de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, el jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, el subjefe Héctor Lara, además de subsecretarios y directores de diversas áreas del Gobierno de La Pampa. También asistió el presidente de la Federación Pampeana, Ariel Alejo, y fueron recibidos por el intendente municipal, Abel Abeldaño.

En la oportunidad habló el ministro de Seguridad, quien indicó que se trata de "una alegría y una satisfacción que luego de cuatro décadas 25 de Mayo tenga nuevamente un cuartel de bomberos operativo”. Agregó que firmar la Resolución para poner en operatividad un nuevo cuartel de bomberos "significa que estamos plasmando un trabajo conjunto que venimos desarrollando desde el Gobierno provincial con todos los municipios".

Reconoció el trabajo efectuado por los bomberos de la Policía de La Pampa y "en este trabajo conjunto donde la Policía colabora en ceder en comodato, hasta tanto lleguen a tener su equipamiento, el galpón y algunos móviles que quedarán a disposición". Finalmente agradeció y felicitó "a los hombres y mujeres jóvenes que abrazan este loable y abnegado servicio en beneficio de su comunidad".

bomnerosmayoos

Nueve mujeres

El cuartel está integrado por un total de 13 bomberos voluntarios, nueve son mujeres:  Ivana Herrera, Pamela Avaló, Carla Herrera, Dalila Fernández, Graciela Rojas, Patricia Molina, Karin Bustos  y Brenda Sosa.

APOYO EL MUNICIPIO

Abel Abeldaño manifestó que: "Uno se alegra mucho cuando trae buenas nuevas" y agradeció al cuerpo de bomberos de la Policía "que siempre tendió una mano, cada vez que se los requirió, estuvieron", afirmó.

Anunció que el municipio -cuando el Concejo Deliberante lo apruebe- aportará la suma de un millón quinientos mil pesos, que tendrán como destino la compra de una autobomba y elementos necesarios. Reiteró que la Municipalidad "siempre estará presente" y tuvo un reconocimiento especial para Tulio Retamales, actual funcionario municipal y nuevo jefe del cuerpo recientemente puesto en actividad.

La comisión directiva es presidida por Cristian Belmar.

 

Te puede interesar
felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

WhatsApp Image 2024-01-23 at 11.21.18 PM (1)

Victorica: una persona provocó destrozos en el edificio de la CeVic

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Familiares afirman que era víctima de maltrato laboral. Una persona ingresó con un fierro y provocó destrozos en el edificio de la Cooperativa de Electricidad, Créditos y Obras Públicas de Victorica. Cuando llegó personal policial, la encontró sentada, aún con el fierro en la mano. Recibió atención médica en el Hospital local.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día