Con el Frepam: Solana reunió a dirigentes socialistas

Solana confirmó que en La Pampa el Frepam es su espacio de construcción. Se distanció de Macri y de CFK.

Provinciales24 de abril de 2017InfoHuellaInfoHuella
socsolana

Dirigentes socialistas de Trenel, Eduardo Castex, Winifreda, General Pico, Monte Nievas, Telén y Victorica realizaron un encuentro zonal en el Club Social y Deportivo Trenel para analizar la situación política provincial y nacional de cara a las elecciones legislativas de este año y la estrategia que adoptará el PS pampeano.

"El balance que se hace de los oficialismo nacional y provincial en el socialismo es crítico, hay una coincidencia en avanzar en una coalición distinta a lo que representa Cambiemos y opositora al PJ. A nivel nacional pretenden imponer que estar con el pasado y la corrupción o con el ajuste actual son las únicas salidas. Nosotros estamos en el mismo lugar de siempre, con nuestra historia, nuestras ideas y un camino hacia adelante. Ni con la corrupción ni con el ajuste”, indicó el legislador Luis Solana tras el encuentro.

“El socialismo -continuó- será protagonista en esta elección, vamos a sumar a dirigentes políticos que resisten las bondades de la billetera y que desaprueban la forma en que se está gestionando. Tenemos reuniones con sectores sociales, trabajadores y empresarios, son pampeanos y pampeanas con ideas, con ganas. Nuestro esfuerzo lo vamos a poner en tratar de modificar el rumbo actual, sin sabor, con una crisis que se arrastra y una economía que crea problemas nuevos”, sostuvo en un comunicado enviado a InfoHuella.

Solana aseguró: “El Frepam es una fuerza política con una trayectoria, con mucho camino recorrido. No tenemos dudas que es nuestro ámbito de construcción para una alternancia en la provincia, permanentemente estamos mejorando, pero a veces las alianzas nacionales no son la réplica del Frepam y nos obliga a debatir más en profundidad. Cuando llevamos a Hermes Binner presidente, nuestros socios del Frepam llevaron a Ricardo Alfonsín. Sin embargo, todos cuidamos al Frepam, y no vamos a permitir que se enturbie con elementos de derecha o neoliberales que hoy expresa el gobierno nacional”.

“En cada trimestre nos dicen que vamos a despegar, ya pasaron seis, lo que tienen que decir es que no saben qué hacer, no hay rumbo, y siguen con alguna adhesión es porque muchos no quieren volver al pasado. Pero la verdad es que parece que Macri y Cristina Fernández han hecho un pacto de confrontar para sobrevivir en el escenario político nacional. Si no que expliquen por qué no está presa, es porque la necesita el gobierno compitiendo”, finalizó.

Te puede interesar
Galería APN - 2025-09-14T094347.014

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes

InfoHuella
Provinciales14 de septiembre de 2025

La Pampa habilitó la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes, un programa de formación que ya se encuentra en pleno desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación. La iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno provincial, representa un avance histórico en la capacitación de especialistas dentro de la red pública de salud.

WhatsApp Image 2025-09-11 at 2.31.38 PM

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoHuella
Provinciales11 de septiembre de 2025

El fiscal general Guillermo Sancho (foto de portada) confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

estafasssds

En toda La Pampa: Alertan posibles maniobras de estafas invocando a organismo de Gobierno

InfoHuella
Provinciales10 de septiembre de 2025

La Secretaría de Energía y Minería de La Pampa dio a conocer que en las últimas horas se recibieron denuncias de ciudadanos de diferentes puntos del interior provincial, manifestando haber recibido llamados de personas que simulan pertenecer al personal de este organismo y sus dependencias solicitándoles que aguarden en línea y respondan unas preguntas sobre datos personales y de trabajo.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día