https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Histórico: la Escuela Agrotécnica de Victorica expondrá en la Rural

Del 4 al 6 de octubre, se llevará a cabo en Santa Rosa la 93º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y, por primera vez, la Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) de Victorica "Agrónomo Florencio Ernesto Peirone" estará exponiendo animales de raza.

Zonales 30 de septiembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
epapollossf

“Es un trabajo que llevó su tiempo. Hubo una inscripción previa de la Escuela como Criadero de Aves de Raza en la Sociedad Rural Argentina. Luego de obtener esa condición, empezamos a recibir los anillos para las razas de animales que pretendíamos criar”, contó a InfoHuella Fabio Chávez, uno de los encargados del sector Aves de la EPA.

epapollossdfds
Hoy las aves recibieron un baño y quedaron listas para la Rural

A LA JURA

Año a año, la Escuela Agrotécnica de Victorica ha participado con sus alumnos en la instancia de Jura, donde se  establecen  los mejores ejemplares dentro de los estándares básicos de cada una de las razas de una misma especie.  En esta oportunidad, y por primera vez en su historia, la EPA podrá exponer.

epapollossdf
Profesores y alumnos bañaron las aves y las jaulas

 

“Estaremos participando por primera vez con aves de raza. Específicamente ejemplares de pato Pekín y pollos Plymouth Rock (barrada fina)”, sostuvo Chávez.

Por último, más allá de la participación de la Rural, esto tiene un fin didáctico: “aquí son los alumnos de Cuarto Año del Módulo Producción de Aves que estarán exponiendo. Es nuestra primera vez como expositores, aunque los alumnos ya tienen experiencia en la participación de la Jura”.

epapollossd
epapolloss

El modulo de producción de aves está compuesto por Carlos Gorozurreta, Hugo Alfonzo y Fabio Chávez.

Te puede interesar

IMG-20200323-WA0004

Expulsaron de La Pampa a la familia neuquina que chocó montículos de tierra en Luan Toro

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de marzo de 2020

DECÍAN QUE TENÍAN PERMISO DE TRÁNSITO FEDERAL- Ayer, en horas de la tarde, una familia que viajaba en auto desde Córdoba con destino a Neuquén se tragó los montículos de tierra que colocó el municipio de Luan Toro para no permitir el ingreso de gente por la ruta 102. Salieron ilesos del impacto, pero hoy fueron expulsados de La Pampa y les secuestraron el auto.

cammperfd

Con la radio al hombro: victoriquense fundó FM Chacabone

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2020

¿De qué carajo se trata? Camilo estudia Animación 3D y Dibujos Animados en Buenos Aires. El olor a tierra mojada del pueblo y una postal victoriquense imborrable de un hombre con una radio al hombro le quedaron en la piel y ahora se materializaron en FM Chacabone.

poderudvectorecca

Pasó en Victorica: “metete adentro porque te cago (sic) un tiro”

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de abril de 2020

ENTRARON A UN DOMICILIO Y MATARON UN PERRO. El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a C. Á. por cuatro delitos y a Á. M. por cinco. Para ambos lo hizo por amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves e incumplimiento del aislamiento obligatorio; y al segundo le agregó daño simple.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias