Histórico: la Escuela Agrotécnica de Victorica expondrá en la Rural

Del 4 al 6 de octubre, se llevará a cabo en Santa Rosa la 93º Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa y, por primera vez, la Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) de Victorica "Agrónomo Florencio Ernesto Peirone" estará exponiendo animales de raza.

Zonales 30 de septiembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
epapollossf

“Es un trabajo que llevó su tiempo. Hubo una inscripción previa de la Escuela como Criadero de Aves de Raza en la Sociedad Rural Argentina. Luego de obtener esa condición, empezamos a recibir los anillos para las razas de animales que pretendíamos criar”, contó a InfoHuella Fabio Chávez, uno de los encargados del sector Aves de la EPA.

epapollossdfds
Hoy las aves recibieron un baño y quedaron listas para la Rural

A LA JURA

Año a año, la Escuela Agrotécnica de Victorica ha participado con sus alumnos en la instancia de Jura, donde se  establecen  los mejores ejemplares dentro de los estándares básicos de cada una de las razas de una misma especie.  En esta oportunidad, y por primera vez en su historia, la EPA podrá exponer.

epapollossdf
Profesores y alumnos bañaron las aves y las jaulas

 

“Estaremos participando por primera vez con aves de raza. Específicamente ejemplares de pato Pekín y pollos Plymouth Rock (barrada fina)”, sostuvo Chávez.

Por último, más allá de la participación de la Rural, esto tiene un fin didáctico: “aquí son los alumnos de Cuarto Año del Módulo Producción de Aves que estarán exponiendo. Es nuestra primera vez como expositores, aunque los alumnos ya tienen experiencia en la participación de la Jura”.

epapollossd
epapolloss

El modulo de producción de aves está compuesto por Carlos Gorozurreta, Hugo Alfonzo y Fabio Chávez.

Te puede interesar
Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día