Telén, la localidad donde la Universidad de La Pampa abrirá una sede

Zonales 25 de octubre de 2019 Por
Tal como acordaron a mediados de año con el gobernador electo Sergio Ziliotto, las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa están definiendo por estos días la oferta académica que llevarán el año próximo al interior de la provincia. Telén es una de las localidades elegidas.
telenplaz

Diario Textual pudo saber que las localidades donde se proyecta abrir sedes universitarias son General Acha, Macachín, Telén y Realicó.

El anuncio se haría en los próximos días. La apertura de estos centros permitiría por un lado adecuar la oferta educativa de acuerdo al perfil productivo de la provincia y por el otro que los estudiantes no tengan que trasladarse a Santa Rosa o General Pico.

Lo que se ofrecerá será el cursado del primer año de algunas carreras, con lo cual los jóvenes cursarán en sus localidades y eso para las familias implicaría un ahorro.

La intención es comenzar en marzo del año que viene con esta primera etapa. El gobierno provincial ya se comprometió a brindar apoyo para la infraestructura.

«La frustración que significa para un chico volver a su localidad luego de haber intentado sin éxito una carrera es muy frustrante. Más el daño material para la familia. Por eso queremos despertar la vocación en cada una de las localidades y anclar la formación al perfil productivo», dijo el gobernador electo Sergio Ziliotto cuando se hizo el anuncio en el mes de julio de este año.

«Queremos implementar no solo carreras de grado, sino también carreras rápidas, tecnicaturas y cursos que tengan salida laboral rápida para que los chicos y chicas se queden en su localidad. Está en nosotros calificar la mano de obra para el desarrollo económico», agregó.

Te puede interesar