https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Por las inundaciones: descarriló un tren con trigo en La Pampa

“La vía se borró por completo, quedó bajo tierra y los vagones quedaron empantanados”, contó un vecino de Rancul a InfoHuella. Hay 14 vagones varados a unos ocho kilómetros de Quetrequén.

Provinciales 04 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
trenn

Un tren que llevaba trigo en su carga descarrió en el tramo entre Quetrequén y  Maisonnave. “La máquina pasó con cinco vagones, pero unos 14, cargados de trigo, descarrilaron y quedaron empantanados”, expresó un joven oriundo de Rancul.

En la zona, por las inundaciones que azotaron el norte provincial, está lleno de lagunas. “El agua cavó las vías y ante el peso del tren de cargas cedió todo. Ni se ven los durmientes. Cedió el terreno y a las vías se las tragó la tierra”, contó Facundo Cerutti a InfoHuella.

CAMINOS VECINALES

Cerutti expresó que es hijo de productores rurales y que para ir al campo es toda una odisea. “los caminos son intransitables. Pagamos los impuestos año a año pero cuando tenés que usar los caminos vecinales para ir al campo es imposible transitarlos”, sostuvo.

trennn trenns trennss


Te puede interesar

cazadoress

Prisión preventiva domiciliaria para nueve cazadores que violaron la cuarentena

Redacción: InfoHuella
Provinciales 26 de marzo de 2020

El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a los nueve cazadores, que habían sido detenidos en Luan Toro, por violar presuntamente el aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y provincial y también la ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Además ordenó que queden en prisión preventiva domiciliaria hasta el martes y que cumplan reglas de conducta.

zeleotto

ES OFICIAL: Ziliotto dispuso un bono de 5.000 pesos para la Policía Provincial

Redacción: InfoHuella
Provinciales 28 de marzo de 2020

Además de los bonos anunciados por el Gobierno Nacional para los trabajadores de la Salud y de las Fuerzas Federales, quienes se desempeñan en Policía  de La Pampa percibirán  un aporte adicional de 5.000 pesos, según lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto. Ese pago se afontará con recursos provinciales.  

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias