Telén: Desde el gobierno provincial destacan las obras y gestiones de Saúl Echeveste

Zonales 30 de octubre de 2019 Por
 Obras, servicios y firmas de convenio, son parte de las gestiones y concreciones realizadas por el intendente local, Saúl Echeveste. Hoy, autoridades municipales visitaron la localidad y elogiaron cada uno de los logros que marcan una localidad en acción.  
saultelengobbs

En el marco de los 118 años de la creación de la localidad oesteña, se inauguraron un albergue deportivo, el riego artificial en la campo de juego y  refacciones definitivas en el salón grande del Club  Deportivo Telén. También la construcción de una cocina y baños en el Centro de Jubilados local. Finalmente las autoridades pusieron en funcionamiento un Aula Virtual en la  EPET N° 8. En sus discursos, las autoridades reconocieron el trabajo conjunto entre distintas áreas del Gobierno Provincial, Educación, Desarrollo Social, Deportes y Gobierno, junto al Municipio de Telén, para concretar las obras inauguradas.

Bensusán recordó que “hace un año, más o menos, Saúl nos invitó a recorrer algunas instituciones, como el centro de jubilados y el club, vimos cuales eran algunas de las necesidades edilicias que tenían, colaboramos con ellos, entre el gobierno provincial y municipal, y hoy estamos recorriendo e inaugurando las obras y refacciones que se realizaron con el esfuerzo compartido”.

“Durante los últimos años vimos lo difícil que ha sido gestionar, por las políticas económicas que tuvimos que sufrir todos los argentinos. Por eso debemos destacar que en Telén estemos inaugurando obras que fortalecen la vida de instituciones de la localidad, y que las van a disfrutar los vecinos y los visitantes”, agregó más adelante.

El ministro destacó que desde el Gobierno Provincial  “seguimos el horizonte que nos marca el Gobernador Carlos Verna y acompañamos el trabajo de los equipos municipales, tratando de mejorar la calidad de vida de los pampeanos. En este caso estamos junto a una gestión municipal con predisposición a trabajar juntos y logrando avances notables, es un equipo que empuja y le ponen ese sello de aire joven a todo lo que se hace”, concluyó.

 “Se nos viene una institución deportiva totalmente nueva

 A su turno, el intendente Echeveste agradeció “al Gobierno Provincial y al ingeniero Carlos Verna, porque sin él nada de esto sería posible”.

Luego expresó su beneplácito porque “podemos celebrar el aniversario de nuestra localidad inaugurando Obras. Siempre teniendo en cuenta el contexto nacional, social y económico que estamos atravesando”.

Convenio con la UNLPam

Echeveste también manifestó orgullo, “porque estamos a punto de concretar algo que para nosotros será un puntapié inicial para Telén y la zona. Estamos por firmar, junto al Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de La Pampa, un acuerdo para que Telén sea sede universitaria. Esto nos genera muchísima alegría”.

Respecto de las inauguraciones en la sede del Club Deportivo Telén, auguró que “se nos viene una institución deportiva totalmente nueva y acorde al resto de las de La Pampa”. 

“Se nos viene una nueva edición de la Fiesta de las Estancias, y queremos estar a la altura del desafío, no solo en cuanto a artistas, sino también en lo referido a la infraestructura para recibir a nuestros vecinos y a quienes vengan de afuera”, agregó.

saultelengobb

Recordó que las ampliaciones al Centro de Jubilados surgieron luego de una recorrida junto al ministro Bensusán, “tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores, son ellos los que forjaron la historia de nuestro pueblo”.

También hizo alusión al resultado electoral del último domingo, expresando que “volvió la primavera y sale el sol”

“Una localidad que respira deporte”

El director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar, remarcó que Telén “es una localidad donde se respira deporte, con un intendente que, además de las cuestiones deportivas, reconoce a las viejas glorias. También pensando en las generaciones actuales y las futuras”.

“Hoy se inauguran una serie de concreciones que dotan de infraestructura para el desarrollo del deporte local, regional, provincial y nacional”, expresó.

El albergue lleva el nombre de un reconocido jugador de la institución, Rubén Correa. La familia del deportista recibió una serie de presentes, de manos de los funcionarios y autoridades del club.

También participaron de las actividades los diputados nacionales Ariel Rauschenberger y Melina Delú, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.

BENSUNSAN Y LAS ELECCIONES

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, dijo que los pampeanos enviaron un mensaje con su voto, sobre lo que se espera de la próxima gestión nacional: un gobierno con políticas “dirigidas a solucionar los problemas de la gente, y no de los mercados internacionales”.

El titular de la cartera política encabezó una serie de inauguraciones en Telén, junto al intendente Saúl Echeveste, y no esquivó hablar del resultado electoral del último domingo. “Los pampeanos enviamos un claro mensaje respecto a cuál es el camino que consideramos correcto: queremos un gobierno nacional más cercano a la gente... un gobierno nacional, capaz de ampliar derechos, cuyas políticas estén dirigidas a solucionar los problemas de la gente, y no de los mercados internacionales”, sostuvo.

Te puede interesar