El TEP entregó diplomas a las autoridades electas de las comunas del oeste

En el Salón de Usos Múltiples de Telén se desarrolló esta tarde el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas, en los comicios provinciales del 19 de mayo, de los municipios y comisiones de fomento de Emilio Mitre, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, Conhello, Rucanelo, Carro Quemado, Loventuel, Luan Toro, Telén, Victorica y Limay Mahuida.

Zonales 20 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paturlanneemart

La actividad fue organizada por el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa y el acto lo encabezó su presidente, Fabricio Luis Losi, quien a su vez ejerce la titularidad del Superior Tribunal de Justicia. Junto a él estuvieron los dos vocales del TEP, el procurador general Mario Oscar Bongianino, y la jueza civil de primera instancia, Susana Ethel Fernández, y el secretario  Matías Antonio Bentivegna.

Este año, la novedad fue que el Tribunal dispuso diversificar los lugares de entrega –más allá de las tres ciudades principales de la provincia, Santa Rosa, General Pico y General Acha–, y a partir de ahora la idea es continuar con la rotación de las  sedes, con la finalidad de permitir que estas ceremonias institucionales puedan ser compartidas con toda la comunidad.

Al acto asistieron, además, el intendente local, Saúl Echeveste, los diputados provinciales Luis Solana y Sandra Fonseca, el secretario provincial de Derechos Humanos, Antonio Curciarello y autoridades policiales. Estaba prevista la entrega de 83 certificados pertenecientes a las autoridades electas de los doce municipios mencionados, aunque finalmente se entregaron 67 porque hubo 16 ausentes.

El primer diploma fue dado por Losi al juez de paz titular de Emilio Mitre, Hugo Noé Montiel. Luego Bongianino hizo lo propio con la jueza de paz suplente primera, María del Carmen Pascua Fuster. El juez de paz suplente segundo, Sergio Eduardo Montiel, no asistió a la ceremonia.

A posteriori recibieron sus diplomas la intendenta electa de Santa Isabel, Marta Beatriz Paturlanne (foto de portada); los concejales Carlos Guillermo Farana, Cristian Eduardo Echegaray, Bernardo Enrique Ocejo, María Elisabet Cabral, Iván Horacio Morales Rodríguez y Bibiana Luján García. También la jueza de paz titular, Elvira Noemí Suárez; la jueza de paz suplente primera, Susana Ester Sosa; y el  juez de paz suplente segundo, Julio César Orueta.

monvalorroscar
Mónica Valor, intendenta de Luan Toro; y Oscar Gatica, de Algarrobo del Águila

Más adelante fue el turno del intendente electo de Algarrobo del Águila, Oscar Leonardo Gatica Avecilla, y el concejal Antonio Toledano. No concurrieron las concejalas Camila Aylén Potes y Maribel Florencia Ayala; la jueza de paz titular, Yolanda Elvira Oleksiuk; la jueza de paz suplente primera, Julia Isabel Marines Funes Martínez; y la jueza de paz suplente segunda, Paola Divina Monzón.

Por La Humada se les otorgaron títulos al intendente electo, Oscar Leonardo Pereyra; a los concejales Jorge Luciano Lucero, Felipa Lucero y Carina Alicia Centeno, a la jueza de paz titular, Estela Alejandra Infante; a la jueza de paz suplente primera, Damaris Liliana Aguilar; y al juez de paz suplente segundo, Carlos Francisco Rojas.

El acto continuó con la entrega de diplomas al intendente electo de Conhello, Ángel Eduardo Ré; los concejales Pablo David Cervellini, Soraya Soledad Gutiérrez y David Juan Oscar Paz; la jueza de paz titular, Elvira Silvina Sosa; el juez de paz suplente primero, Eric Gabriel Fogel; y la jueza de paz suplente segunda, Daniela Sefchek (ausente).

Las autoridades electas de la comisión de fomento de Rucanelo faltaron todas. El presidente Pablo Emanuel Lázaro Muse y los vocales Sonia Andrea Sappi, Claudia Isabel Linch y Ramón Matías Velázquez.

Por Carro Quemado recibieron sus títulos el intendente electo , Oscar Ricardo Rodríguez Huarte; los concejales Maximiliano Luis Emmanuel Lucero, Joana Ayalen Altamirano y Oscar Anselmo Cuevas; y la jueza de paz titular, Isabel Rosana Moreno. No concurrieron la jueza de paz suplente primera, Carina Soledad Gauna; y el juez de paz suplente segundo, Emiliano Andrés Pereyra.

También fueron reconocidos el presidente electo de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez; y los vocales Natalia Paula Irigoyen, Manuel Alejandro Roldán y María Silvia Vallejos; y la intendenta electa de Luan Toro, Mónica Lilia Valor; los concejales Carina Daniela Poblet Marotti, Ceferina Peralta y Flavio Enzo Emilio Cervio; el juez de paz titular, Marcelo Oscar Montenegro; y los jueces de paz suplentes, Daniela Carina Morales y Emanuel Yamil Medina, primero y segundo respectivamente.

Telén, Victorica y Limay Mahuida.

Por Telén se les dieron sus diplomas al intendente electo, Emiliano Saúl Echeveste; los concejales Ricardo Javier Acosta, Samuel Axel Rojas Berón, Rosana Alicia Hernández, Susana Beatriz Pescara y Analisa Zoa Beatriz Figueroa; el juez de paz titular, Jorge Alberto Lindolfo Carabajal; la jueza de paz suplente primera, Analisa Edith Rodríguez; y la jueza de paz suplente segunda, Jaqueline Aldana Figueroa (ausente).

Las dos últimas entregas correspondieron a las autoridades electas de Victorica y de la comisión de fomento de Limay Mahuida. Por el primer municipio recibieron sus títulos el intendente Hugo Víctor Manuel Kenny; los concejales Carlos Luciano Maceda, Diego Simón Díaz, Mariana Lernoud, Mónica Edit Páez, Sergio Oscar Caligiuri, Noelia Alexandra Campero Torres, Ana Lucrecia Blaisse y Fanny de los Ángeles Figueroa; la jueza de paz titular, Olga Haydeé Domínguez; y los jueces de paz suplentes Alejandra Scheffer Gette y Néstor Edgardo Poggi, primera y segundo respectivamente. Y por el segundo, el presidente Ángel Antonio Gutiérrez; los vocales Héctor Luis Mauril, Ariel Gustavo Roldán  (ausente) y Araceli Johana Urquiza; la juez de paz titular, María del Carmen Moyano; el juez de paz suplente primero, Fernando Oscar Tobio; y el juez de paz suplente segundo, Jorge Rodolfo Langhoff (ausente).

El STJ HOMENAJEÓ, EN TELÉN, A LOS HÉROES DE MALVINAS PAMPEANOS

monvalorroscarhg

Una vez concluido el acto de entrega de diplomas, el Superior Tribunal de Justicia –al celebrarse hoy el Día de la Soberanía Nacional– les brindó un homenaje a los cuatro pampeanos héroes de Malvinas.

Así, el presidente del cuerpo, Luis Fabricio Losi, y los ministros Hugo Oscar Díaz y Eduardo Fernández, les entregaron a Gregoria Correa de Lagos y Hermelinda Vergara de Amesgaray, madres de los soldados Daniel Enrique Lagos y Alberto Edgardo Amesgaray, respectivamente, sendas placas recordatorias.

A su vez al Centro de Veteranos de Guerra, de Santa Rosa, se le dio la placa correspondiente a Jorfe Delfino Pardou, y a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de General Pico, la de Hugo Ramón Gatica.

Lagos, oriundo de Telén, Amesgaray, Pardou y Gatica eran los cuatro excombatientes pampeanos que iban en el Crucero ARA General Manuel Belgrano y perdieron sus vidas durante la guerra de Malvinas.

Las plaquetas del Poder Judicial de La Pampa fueron otorgadas –según dice en ellas– “en reconocimiento al valor demostrado en la histórica gesta del Atlántico Sur por la defensa de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas” y llevan el nombre de cada uno de ellos.

Te puede interesar
ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día