Hockey: parecen Leonas, pero son las Águilas oesteñas, las flamantes Campeonas de la Liga Neuquina

Por primera vez, las Águilas Hockey Club, el equipo de Hockey de Algarrobo del Águila, se consagró Campeón en 6ta División de la Liga Neuquina. El Torneo comenzó en abril de este año y, este sábado, la final se vistió de oeste pampeano en la ciudad de Neuquén.

Deportes 26 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lasaguelasdeloeste

El día sábado dos combis emprendieron un viaje cargado de ilusiones, una vez más, las jóvenes de Águilas Hockey Club habían llegado a semifinales y esta vez, muy lejos del Algarrobo del Águila natal, nada más ni nada menos que en la provincia de Neuquén, donde se coronaron Campeonas en 6ta División.

A las 9 de la mañana la cancha ya vestía cartulinas de aliento y una bandera gigante que llevaba el verde y blanco, los colores del pueblo, con la inscripción en letras negras que decía Algarrobo del Águila.  La final, se definió por penales, tras empatar 1 a 1 con Clavumalen (Neuquén). Las Águilas Hockey Club se consagraron Campeonas en 6ta División tras vencer en los australianos.

lasaguelasdeloested
La alegría inundó la cancha con la hinchada oesteña. Todo era festejo y emoción por el logro conseguido. El esfuerzo para participar y competir, quedó registrado en cada jornada para juntar dinero con rifas y costear la indumentaria y los numerosos gastos que implican participar en un campeonato en otra provincia.

REGRESO DE CAMPEONAS

De regreso, el equipo fue recibido en el ingreso al pueblo, el  arco de entrada a Algarrobo del Águila. Además del Campeonato, Algarrobo logró el tercer puesto en 7ma División.

Para cerrar los festejos, un asado a la orilla del río atuel, fue el agasajo para las flamantes Campeonas.

El profesor de Educación Física Exequiel Verdugo, entrenador y Director Técnico de Las Águilas Hockey Club, expresó a InfoHuella la emoción tras lograr el Campeonato en Neuquén.

“Fue un Campeonato lleno de emociones y de mucho sacrificio. En La Pampa, hemos llegado a finales pero nunca se nos había dado lograr el Campeonato. Ahora lo logramos en Neuquén y ese esfuerzo que valió la pena se ve reflejado en la alegría de la gente de Algarrobo, quienes saludan a las chicas en la calle, con el orgullo de saber que ellas defendieron los colores de un club que es chico pero tiene un gran corazón, pintado con los colores del pueblo”, sostuvo Exequiel a InfoHuella.

Sexta División, Campeonas 2019 en 6ta  - Liga Neuquina: Córdoba Catalina, Verdugo Lourdes, Gallardo Maira, Amaya Mía, Sosa Córdoba Naiara, Ayala Macarena, Pinedo Ludmila (Oriunda de Victorica), Potes Antonella, Torres Luz de Abril, Verdugo Tisiana, Romero Fiama y Marianela Zabala.

En 7ma, 3°Puesto Liga Neuquina 2019: Amaya Agostina, Badal María Paz, Ontivero Valentía, Guevara brisa, Amaya Ariadna, Amaya Brenda, Cuello Ludmila, Fuentes Karen, Ontivero Valentina, Ramierz Valentina y Sosa Córdoba Gianela.

Te puede interesar
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día