https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Un ejemplo en Victorica: alumnos secundarios enseñaron RCP a los del primario

En Victorica, los alumnos de 6to año del Colegio Leuvucó enseñaron RCP a los de 6to grado de la Escuela N°7.

Zonales 29 de noviembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
rcpleuvucc

El Colegio Leuvucó tiene orientación en Educación Física. Los alumnos de 6to año son multiplicadores de RCP y, por ello, enseñaron las prácticas de reanimación cardiopulmonar, expresaron a InfoHuella desde la institución.

rcpleuvuccx

¿QUÉ ES RCP?

La reanimación cardiopulmonar, o reanimación cardiorrespiratoria, abreviado RCP es un conjunto de maniobras temporales y normalizadas intencionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa de la parada cardiorrespiratoria.

Las recomendaciones específicas sobre la RCP varían en función de la edad del paciente y la causa del paro cardíaco. Se ha demostrado que cuando la RCP es puesta en práctica por personas adiestradas en la técnica y se inicia al cabo de pocos minutos tras el paro cardíaco, estos procedimientos pueden ser eficaces en salvar vidas humanas.

Te puede interesar

petroleoofoto

25 de Mayo: despiden a 20 petroleros pampeanos en plena cuarentena

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de abril de 2020

Pese a que el presidente de la Nación firmó un decreto para evitar despidos, obreros de la empresa PECOM que trabajan en el yacimiento Pluspetrol en El Corcovo empezaron  a recibir telegramas de fin de vínculo laboral. Unos 20 trabajadores son pampeanos. El argumento empresarial es que finalizó el contrato de la obra.

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

cototrucccarrodff

Cazaban en cuarentena: allanan un campo con 22 cabezas de ciervo colorado

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de abril de 2020

UN DETENIDO. La caza deportiva en La Pampa está suspendida. Pese a ello, personal de la Departamental Telén desbarató un “coto trucho”, donde se allanaron cabezas de ciervo colorado, algunas con felpa, y una importante cantidad de armas, municiones y elementos de caza. Un hombre quedó detenido.

Boletín de noticias