«Son 40 años tirados a la basura": centella mató 22 vacas en La Pampa

«Son 40 años tirados a la basura: una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Murieron en un segundo». Lo dice a Diario Textual el cabañero Ariel Hoven, de Los Corrales, ubicada en cercanías del pueblo de Quehué. «No puedo más de la amargura que tengo», agrega.

Zonales 28 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacasrayocentt

Las vacas murieron por la caída de un rayo, el viernes por la noche, en un palo del alambrado. «Las vacas estaban al lado del alambrado y las mató inmediatamente», dice. La pérdida es incalculable. «Hay vacas que pueden valer de 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio», dice.

Hoven, junto a personal de la municipalidad de Quehué, ya hizo una zanja en el campo y enterró a las 22 vacas.

Los Corrales es una de las cabañas que viene ganando premios en las exposiciones del centro del país. Hace unos años, obtuvo el Reservado Gran Campeón en la Rural de Santa Rosa.

 

 

 

Te puede interesar
Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día