https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

«Son 40 años tirados a la basura": centella mató 22 vacas en La Pampa

«Son 40 años tirados a la basura: una centella me mató 22 vacas de la cabaña. Murieron en un segundo». Lo dice a Diario Textual el cabañero Ariel Hoven, de Los Corrales, ubicada en cercanías del pueblo de Quehué. «No puedo más de la amargura que tengo», agrega.

Zonales 28 de diciembre de 2019 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vacasrayocentt

Las vacas murieron por la caída de un rayo, el viernes por la noche, en un palo del alambrado. «Las vacas estaban al lado del alambrado y las mató inmediatamente», dice. La pérdida es incalculable. «Hay vacas que pueden valer de 100 mil, otras 150 mil y hasta 200 mil o más. Son vacas fundadoras. No tienen precio», dice.

Hoven, junto a personal de la municipalidad de Quehué, ya hizo una zanja en el campo y enterró a las 22 vacas.

Los Corrales es una de las cabañas que viene ganando premios en las exposiciones del centro del país. Hace unos años, obtuvo el Reservado Gran Campeón en la Rural de Santa Rosa.

 

 

 

Te puede interesar

alambrealltelen

Telén: esclarecen robo de rollos de alambre y torniquetas

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de marzo de 2020

Personal Policial de la Departamental Telén recibió una denuncia de un vecino que confirmaba el faltante de ocho torniquetas y tres rollos de alambre de mil metros . Además, un vecino que salió a caminar al club hípico, quedó detenido por violar la cuarentena.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias