https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Insólito: en Chubut, un conductor superó el nivel máximo que puede medir un alcoholímetro

Ante el exceso de alcohol en sangre del hombre, el aparato dejó de mostrar la numeración. El hecho ocurrió en la Ruta Provincial 16, en el límite con Río Negro 

Tecnología & Curiosidades 06 de enero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
alcoholemm

Durante la madrugada de este domingo, miembros de la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a efectivos de la Policía de Chubut y de la Dirección de Tránsito local realizaron controles preventivos en la Ruta Provincial 16, a la altura de la localidad de Lago Puelo, en el límite con Río Negro.

Fue allí cuando, al detener a un conductor en aparente estado de ebriedad y realizarle en dos oportunidades el control de alcoholemia correspondiente, el alcoholímetro dejó de mostrar los números en la pantalla, ya que superaba ampliamente el máximo permitido. 

De acuerdo con lo señalado por los agentes intervinientes en el hecho, el máximo que puede registrar el aparato es de entre 3 y 4 gramos de alcohol por litro de sangre, aunque ya con esos niveles la persona podría tener un coma alcohólico. Además, destacaron que lo máximo visto hasta este momento fue de 2,90, según informó el Diario La Jornada de Chubut.

El display del alcoholímetro muestra el exceso de alcohol en el conductor del auto detenido 

“Al no mostrar numeración en el alcoholímetro, el mismo supera la medición máxima de alcohol en sangre”, señalaron las autoridades provinciales en un comunicado en el que calificaron el hecho como “insólito”. Además, explicaron que el conductor tampoco poseía los documentos necesarios para acreditar la propiedad del vehículo, por lo que el auto quedó retenido en el lugar.

Te puede interesar

compuenternet

Internet: La Pampa y San Luis, las provincias con mayor penetración de accesos fijos

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 11 de junio de 2021

El 32% de los hogares de Argentina hoy no cuenta con conectividad fija a internet. El dato corresponde a la última edición del CABASE Internet Index.  La Ciudad de Buenos Aires es la localidad con mayor penetración de accesos fijos a internet, con 108 accesos por cada 100 hogares, mientras que La Pampa tiene 82 accesos. Formosa apenas alcanza los 32, dejando en evidencia una gran disparidad regional en materia de penetración en el país.

blancaflorrrhhd

Algo es algo: La harina Blancaflor cambió su tradicional logo y ya no está la cocinera negra

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 27 de mayo de 2021

Luego de 65 años, la empresa Molinos decidió hacer un cambio de imagen en la harina Blancaflor, uno de sus productos emblemáticos, y causó revuelo en las redes sociales. Quitó a la cocinera negra, con camisa blanca y delantal rojo, que acompañaba a la marca desde su nacimiento, y la reemplazó por un nuevo diseño, en el logo quedó dentro de un palo de amasar, y por una foto de dos manos trabajando una masa dentro de un bowl. 

Lo más visto

robottcastex

Desde Castex: Estudiantes participan en Copa Robótica 2021

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

Estudiantes de 4to. año del Colegio Secundario “Lic. Hugo Peinetti” de Eduardo Castex, participan este año en el desafío nacional “Copa Robótica 2021” organizado por Educabot, donde cada provincia tiene un equipo representante que expone su pasión por las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en busca de clasificar en esta instancia nacional para luego acceder a la competencia mundial “First Global Challenger”.

maestrossdssds

En La Pampa: Vacunaron a más del 90% de docentes activos frente a estudiantes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 18 de junio de 2021

El Ministerio de Educación de La Pampa, en una nueva reunión virtual de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), actualizó datos estadísticos sobre el Ciclo Lectivo 2021 en escenarios presenciales, no presenciales y combinados, y brindó información sobre el trabajo que están realizando las instituciones de nivel y modalidad en función del retorno focalizado a la presencialidad a partir del 22 de junio, resaltando la necesidad de reducir la mayor circulación posible al interior de las localidades y entre las mismas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 13.50.22

Ahora en La Pampa: caen copos de nieve en La Humada

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de junio de 2021

Ayer, las redes se inundaron de fotos de la nieve que cayó en las provincias de Córdoba y San Luis. Ahora, el fenómeno climático está en La Pampa. En pleno mediodía, comenzaron a caer copos de nieve en La Humada, oeste pampeano.  

Recibí el boletín de noticias