
Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.
En la en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, tuvo lugar la licitación correspondiente a la obra “Ampliación y Refacción Escuela Nº 140 – Rucanelo – La Pampa”, con un presupuesto oficial de $22.447.057,58 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
Zonales17 de mayo de 2017
InfoHuella


Encabezó el acto el subsecretario de Obras y Servicio Públicos, Juan Carlos Guzmán, quien luego de la apertura sostuvo “hemos tenido una variedad de ofertas ya que han sido 7 los oferentes y han estado por encima y por debajo del presupuesto oficial. La oferta ganadora esta un 4% por debajo de lo presupuestado oficialmente, $21.413.665,37”.
En relación a la obra, el subsecretario explicó “son muy variados, es una reparación integral de toda la escuela y el albergue de alrededor de 1.100 metros cuadrados, se ampliará la sala de computación, la biblioteca, y se adecuarán los sanitarios para discapacitados. Se construirá un Salón de Usos Múltiples y un Playón Deportivo, que suman un total de 632 metros cuadrados de obra nueva. La superficie a ampliar de las edificaciones existentes sería de 200 metros cuadrados. Es una obra de un año de duración y como tratamos de hacer siempre que sea construcción tradicional y que requiera poco mantenimiento, para que perdure a lo largo del tiempo”, finalizó.
José Rubén Fernández: cotizó al mes de abril de 2017, la suma de $21.752.904,94, representando una disminución del 3,09% respecto al presupuesto oficial.
Guerrero Construcciones: cotizó al mes de abril de 2017, la suma de $24.646.862,22, representando un aumento del 9,80% respecto al presupuesto oficial.
Aníbal Javier Hernández – Daniel Álvarez – UT: cotiza al mes de abril de 2017, la suma de $21.874.657,61, representando una disminución del 2,55% respecto al presupuesto oficial.
Construcciones Góndolo: cotiza al mes de abril de 2017, la suma de $21.413.665,37, representando una disminución del 4,603687% respecto al presupuesto oficial.
B.K. Construcciones S.H.: cotiza al mes de abril de 2017, la suma de $22.690.022, representando un aumento del 1,08239% respecto al presupuesto oficial.
Elorza Carlos José: cotiza al mes de abril de 2017, la suma de $24.708.643,05, representando un aumento del 10,075% respecto al presupuesto oficial.
Bepha Construcciones S.H.: cotiza al mes de abril de 2017, la suma de $28.330.577, representando un aumento del 26,2106% respecto al presupuesto oficial.



Una intensa lluvia registrada en pocos minutos provocó anegamientos de calles y el ingreso de agua en algunas viviendas de la localidad de Puelén, generando daños menores en muebles y complicaciones en la infraestructura urbana.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.

Un hombre que viajaba de Comodoro Rivadavia con destino a Tucumán volcó en la ruta provincial 10, a pocos kilómetros del acceso a la localidad de Telén. Personal de Salud y Policía trabajan en el lugar.

No hubo heridos. El choque tuvo lugar en la ruta nacional 143, a la altura del frigorífico. Escuchá El Minuto InfoHuella en el video.

Un siniestro vial se registró el 1 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional 152, a la altura del kilómetro 251, a unos 40 kilómetros de Casa de Piedra, cuando un vehículo en el que viajaban cinco personas volcó tras morder la banquina.

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.





Una historia de migrantes y de amor sin fronteras. Ella es argentina, pampeana, nacida en Telén, un pueblo de poco más de mil habitantes en el oeste de La Pampa. Él nació en Larache, una ciudad de Marruecos. Meses atrás se casaron por civil respetando la tradición musulmana y, tiempo después, ella cumplió su sueño: viajar desde Europa al oeste pampeano para casarse por iglesia católica, en el pueblo donde nació.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informó a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

Días atrás, un hombre protagonizó un violento robo en una mueblería de la ciudad de Rosario, que quedó registrado por cámaras de seguridad. Trascendió que el acusado cuenta con antecedentes judiciales en la provincia de La Pampa.

… Y volver a su tierra natal. Durante años, Marianela San Martín hizo lo que se espera de alguien “exitosa”: estudió, se recibió, se mudó a una gran ciudad, creció profesionalmente y sostuvo un ritmo de trabajo intenso. Sin embargo, puertas adentro, algo no encajaba. Lee la nota y conocé su historia.

Una escena simple, cotidiana para el campo, pero profundamente tierna para quienes la descubren por primera: un cachorro cruza de border collie - apodado Pistola - mamando de una chiva en un corral de El Sauzal, en la localidad pampeana de 25 de Mayo.





