
Los peces agonizan y mueren en el atuel pampeano por el corte sistemático de Mendoza
InfoHuella


Carlos Lucero, del puesto La Buena Fé, acercó las imágenes y fotos a InfoHuella. “Son truchas, que están en charcos y pozones que tiene el atuel. Ya no corre el agua, lo poco que hay es lo que dejó el corte sumado a un poco de agua de lluvia”, sostuvo.
El río Atuel es escenario de un conflicto que proviene de principios del siglo XX entre las provincias de La Pampa y Mendoza, que fue demandada judicialmente por segunda vez en mayo del año 2014, por el uso unilateral de las aguas del cauce, que pertenece a ambos distritos.
En la demanda, presentada por el exgobernador Oscar Jorge, La Pampa le imputa a Mendoza violar la sentencia de 1987 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se reconoció la interprovincialidad del río, e incumplir convenios firmados entre ambas provincias.


Los peces mueren cada vez que el corte por parte de Mendoza deja al atuel pampeano vacío, sin agua. Hace más de 65 años, una decisión unilateral de la provincia de Mendoza avanzó sobre un río interprovincial como el Atuel, provocando con el paso del tiempo un verdadero desastre ambiental y un éxodo poblacional que aún está presente entre el puñado de pampeanos que habita el inmenso oeste.






En el oeste pampeano: hallan fósiles de posible megaterio y material arqueológico en un predio de Árbol Solo

Juventud Unida festejó sus 67 años con un histórico salto a la iluminación eficiente

Victorica: Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

Mirá las 37 localidades pampeanas donde celebrarán el "Mes de las Juventudes"





Metalúrgica El Cazador: de una pequeña producción de parrillas a fabricar soluciones para el campo que llegan a todo el país


Charla en La Pampa sobre la Ley Penal Juvenil: "El sistema penal juvenil no apunta a castigar, sino a resocializar"

En el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, Amnistía Internacional advierte que el retiro del Estado nacional de políticas esenciales para garantizar el acceso al aborto

Fuego en el oeste: productor denunció que perdió mil metros de alambrado







