
Los peces agonizan y mueren en el atuel pampeano por el corte sistemático de Mendoza
InfoHuella


Carlos Lucero, del puesto La Buena Fé, acercó las imágenes y fotos a InfoHuella. “Son truchas, que están en charcos y pozones que tiene el atuel. Ya no corre el agua, lo poco que hay es lo que dejó el corte sumado a un poco de agua de lluvia”, sostuvo.
El río Atuel es escenario de un conflicto que proviene de principios del siglo XX entre las provincias de La Pampa y Mendoza, que fue demandada judicialmente por segunda vez en mayo del año 2014, por el uso unilateral de las aguas del cauce, que pertenece a ambos distritos.
En la demanda, presentada por el exgobernador Oscar Jorge, La Pampa le imputa a Mendoza violar la sentencia de 1987 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la que se reconoció la interprovincialidad del río, e incumplir convenios firmados entre ambas provincias.
Los peces mueren cada vez que el corte por parte de Mendoza deja al atuel pampeano vacío, sin agua. Hace más de 65 años, una decisión unilateral de la provincia de Mendoza avanzó sobre un río interprovincial como el Atuel, provocando con el paso del tiempo un verdadero desastre ambiental y un éxodo poblacional que aún está presente entre el puñado de pampeanos que habita el inmenso oeste.







Victorica: un camión volcó su acoplado al esquivar caballos sueltos en la Ruta Provincial 105

La Reforma: una pareja mendocina se llevó sábanas y frazadas de un hospedaje y fue demorada en Victorica

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G





Pasa en La Pampa: no pagó la cuota alimentaria y ahora la Justicia le prohíbe ir a las carreras de caballos y torneos de fútbol

Melisa Frois presenta Julieta, su primera novela: un libro atravesado por la memoria y el oeste pampeano


“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Meteorito en Cuchillo Có: confirmaron que los fragmentos hallados en La Pampa son de origen extraterrestre







