https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Santa Isabel: capacitación sobre “Violencia Familiar”

La Dirección de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar presentó la capacitación sobre “Violencia Familiar”, en la localidad de Santa Isabel.

Zonales 18 de mayo de 2017 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
stacap

Se expusieron conceptos teóricos sobre violencia de género que posibilitaron visibilizar y reconocer las características de las situaciones de violencia en la que deben intervenir instituciones. De la misma participaron instituciones de Árbol Solo, 25 de Mayo, La Humada, Algarrobo del Águila, La Pastoril y Santa Isabel. También se habló sobre los recursos con que cuenta cada localidad y de los que faltan para intervenir en este tipo de problemática, como la incorporación de un psicólogo a las localidades de La Humada y Algarrobo del Águila.
Por su parte, una vez finalizada la capacitación se concretó una reunión con agentes de la localidad de Santa Isabel, con el objetivo de iniciar una estrategia en relación al consumo de alcohol por parte de los adolescentes menores de edad durante los fines de semana. La implementación de la capacitación posibilitó exponer conceptos teóricos de violencia de género y a partir de ello instalar el debate con las instituciones locales sobre las situaciones que deben intervenir. De esta manera, para el próximo encuentro de la Red Local se planteó que cada una de las instituciones elaborara un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentran. Al mismo tiempo, en dicho encuentro, se realizará una capacitación sobre Maltrato Infantil.

Te puede interesar

llueveeeds

Lluvia: en Victorica cayeron 48 milímetros

Redacción: InfoHuella
Zonales 27 de abril de 2020

La lluvia del domingo que continuó con fuertes chaparrones durante la madrugada del lunes dejó registros de 48 milímetros en Victorica, 42 en Carro Quemado y Luan Toro. En Santa Rosa, cayeron unos 60 milímetros y en Toay 70.

Lo más visto

zeleooottr

Por Decreto: La Pampa limita el ingreso a la provincia

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2020

La decisión se plasmó en el decreto 921/2020 que firmó el Gobernador Sergio Ziliotto junto a los ministros del gabinete y entrará en vigencia hoy. Establece que toda  actividad y/o servicio excepcionado del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular establecidas por la pandemia de COVID-19, deberán contar con autorización previa del Gobierno de la provincia de La Pampa. Los ingresantes deberán cumplir 14 días de aislamiento.  

Boletín de noticias