Algarrobo: intendentes de la Microregión IV se reunieron con funcionarios de Educación

Zonales 13 de febrero de 2020 Por
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladis Cruseño, junto a Laura Mella, Delegada Ministerial Zona Sur,  se reunieron esta mañana con jefes comunales de las localidades oesteñas de Santa Isabel, Puelén, La Humada y Algarrobo del Águila.
algarreduccf

Cruseño viajó al oeste pampeano y fue recibida en su despacho por Oscar Gatica, Jefe Comunal de Algarrobo del Águila.  Es la primera reunión de la Microregión IV en la gestión del Gobernador Sergio Ziliotto. En esta oportunidad, se realizó con el objetivo de descentralizar las propuestas de “capacitaciones laborales y formaciones profesionales para adultos” que brinda Subsecretaria de Educación Técnico Profesional.

En diálogo con InfoHuella, Oscar Gatica, destacó la iniciativa del Ministerio de Educación. “Valoramos la iniciativa de la subsecretaria Cruseño de iniciar este ciclo de reuniones en las cuales son los funcionarios provinciales quienes se acercan al territorio a consultarnos sobre nuestras demandas respecto a la capacitación y formación de las personas que habitan el oeste pampeano”.

algarreducc

Estuvo presente la intendenta de Santa Isabel, Marta Paturlanne, el vice, Guillermo Farana; el viceintendente de La Humada, Jorge Lucero; y Gerardo Peletay, funcionario municipal de Puelén.

LA REUNIÓN

Gatica sostuvo que “conversamos sobre esta temática, durante la cual se plantearon temas relacionados a nuestra principal actividad económica que es la ganadería extensiva, también planteamos la importancia de abordar capacitaciones vinculadas al turismo o al potencial que tiene esta actividad, la gastronomía y otros temas; pero acordamos que desde nuestra localidad vamos a tener una reunión con los integrantes de la mesa del plan estratégico local para definir bien las temáticas”.

ESCUELA TÉCNICA

El intendente de Algarrobo del Águila adelantó que junto a la subsecretaria Cruseño se abordó la posibilidad de contar durante este 2020 con aulas móviles. Asimismo, subrayó que el pedido, fue una escuela secundaria con orientación Técnica.

“De nuestra parte le manifestamos la necesidad de contar con una escuela secundaria técnica. Esto es fundamental, ya que en estos pueblos del oeste no es tan fácil que un chico que termina el secundario continúe una carrera universitaria por lo cual es necesario tener en la zona una escuela que le otorgue un título de oficio y que le brinde  herramientas para iniciar algún emprendimiento productivo”.

Por último, Gatica señaló la importancia de los demás intendentes que componen la Microregión IV. “Quiero resaltar el acompañamiento en la reunión de los demás intendentes de la región porque creo que esta es la única manera de aunar esfuerzos en un mismo objetivo, y ojalá tengamos regularidad en las reuniones y concretemos las demandas”, finalizó.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias



Te puede interesar