https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Asalto a Rucanelo: ¿eligieron La Pampa porque esperan el "beneficio de la duda" o una "negligencia policial"?

No es la primera vez que La Policía de La Pampa los atrapa. Tienen antecedentes en robos de casinos, joyerías y blindados. Los llaman “La banda de ‘Los Pesados’ de la Familia Escobar”. Hace 12 años atrás fueron acusados de un robo en Pico, pero salieron a los pocos días.  Ahora están detenidos por el asalto a un campo en Rucanelo.

Provinciales 26 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
asaltorucannleos

EN RUCANELO

El sábado, dieron el golpe en un campo de la familia Farías, de Rucanelo. El asalto  fue a plena luz del día, a la siesta.  Se llevaron dinero en efectivo, dólares y joyas. Los atraparon. Son seis los detenidos.

ANTECEDENTES EN LA PAMPA

Uno de los integrantes de “La banda de ‘Los Pesados’ de la Familia Escobar” es Carlos Horacio Escobar Reta, quien empezó con un robo menor en Pico, hace casi 12 años: lo acusaron en 2008 de haber robado 250 pesos del Registro Automotor II de General Pico.

En aquella oportunidad, la Fiscalía había pedido un año de prisión para Escobar, pero finalmente fue absuelto, por el beneficio de la duda.

¿Por qué lo liberaron?

Una particularidad- detalló el portal Diario Textual-: el testimonio de un conocido abogado, que ahora es un alto funcionario del Ministerio Público Fiscal, ayudó a hacerlo zafar.  Ese abogado, de Pico- publicó Diario Textual-, declaró que la Policía hizo la requisa del automóvil de Escobar sin autorización judicial. Ese dato, más otros de la causa que evidenciaron la negligencia policial, logró derribar la acusación. Escobar quedó libre y a los pocos días, ya estaba volviendo al ruedo. 

Unos doce años después, volvió a La Pampa, y muy cerca de General Pico. Esta vez, no fue un Registro del Automotor, sino un campo de la zona de Rucanelo. Una vez más, está detenido, junto a otros integrantes de su familia. Ahora está en la Justicia y en la Policía de La Pampa – de buen trabajo a la hora de atraparlos – de no caer en negligencias ni en beneficios de dudas. 

PREVENTIVA HASTA EL 22 

El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Espínola, dictó la prisión preventiva hasta el 22 de mayo a los seis detenidos por el asalto en el campo los 4/4, de la familia Farías, en Rucanelo. Además ordenó, como pidieron los fiscales Alejandra Moyano y Juan Marcelo Cupayolo, distintas medidas de prueba, como la apertura de sus teléfonos celulares y ruedas de reconocimientos.

¿HAY ENTREGADOR?

Con la apertura de los teléfonos celulares, los investigadores esperan datos y pruebas para cerrar la investigación. Aún falta dar con el “datero”, o el “entregador”. No hay dudas de que “La banda de ‘Los Pesados’ de la Familia Escobar” tiene una pata en La Pampa, que marca el lugar, el día y la hora para dar el golpe.

Te puede interesar

sempreeees

SEMPRE triplicará la ayuda económica para pasajes

Redacción: InfoHuella
Provinciales 03 de febrero de 2020

La obra social SEMPRE confirmó que desde el 1° de febrero de este año mejoró sustancialmente el monto de la ayuda económica que se destina a solventar los traslados de afiliados derivados y sus acompañantes fuera de la provincia.

Lo más visto

bramaaafd

Precaución en Victorica por el Corona Virus: por la Brama, van a ingresar cazadores de Europa

Redacción: InfoHuella
Zonales 04 de marzo de 2020

“No es para alertar a nadie, pero si para tomar las precauciones pertinentes”, dijo Darío Zunini, Director del Hospital de Victorica. Asimismo, insistió que  "los dueños de los cotos, los guías, las personas que cocinan o hacen limpieza, deben estar informados sobre los riesgos de contagio del Corona Virus". El Hospital ya cuenta con kit de prevención ante un eventual caso.

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo. 

Boletín de noticias