El lunes: Ziliotto inaugurará el Ciclo Lectivo 2020 en Algarrobo del Águila

Después de cinco años, la localidad oesteña vuelve a recibir la visita de un gobernador. En abril de 2015, el exgobernador Oscar Mario Jorge viajó para dejar inaugurado el Colegio Secundario “Águilas del oeste”.

Zonales 27 de febrero de 2020 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
algarrobobanderaa

El próximo lunes 2 de marzo comienzan las clases en territorio pampeano. El gobernador, Sergio Ziliotto, asistirá al acto oficial del inicio del Ciclo Lectivo 2020 que tendrá lugar en la localidad oesteña de Algarrobo del Águila.

“La visita de un gobernador siempre es bienvenida e importante, para un intendente en particular, y para la comunidad en su conjunto”, expresó a InfoHuella Oscar Gatica, jefe comunal de Algarrobo.

LA EDUCACIÓN

Gatica destacó que Algarrobo tiene los tres niveles, inicial, primario y secundario: “Y en este caso, es doble satisfacción, porque nuestro gobernador Ziliotto viene a dejar inaugurado el Ciclo Lectivo 2020, la Educación de nuestros niños y jóvenes, quienes hoy pueden empezar desde nivel inicial, pasando por el primario y accediendo al nivel secundario, sin moverse de Algarrobo”.

Foto de Archivo (InfoHuella).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 9.33.25 PM (1)

Mariano Gervasoni asumió la Dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera y la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, estuvieron en Victorica y pusieron en funciones al médico Mariano Gervasoni al frente de la Dirección.

Galería APN (11)

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

Redacción: InfoHuella
Zonales 22 de febrero de 2024

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día