Cuarentena obligatoria: hay 3.200 detenidos en el país y 324 en La Pampa

Provinciales 22 de marzo de 2020 Por Redacción: InfoHuella
MIRÁ LA INFOGRAFÍA DE INFOHUELLA. Por violar el aislamiento obligatorio, en dos días detuvieron a 3.200 en todo el país. En La Pampa, una de las pocas provincias donde no hay casos confirmados de coronavirus, fueron demoradas  324 personas y se labraron 640 causas judiciales.
detendpoll

La Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Policía Metropolitana, y los agentes de seguridad de las provincias y municipios tienen nueva orden para profundizar. Meter presos, secuestrar los autos y someter a la Justicia penal a quienes rompan el aislamiento obligatorio impuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020.

CORONAVIRUS

La peste oriental, llamada Covid-19 por los científicos, el coronavirus, es una amenaza a la Nación. La enfermedad ya se esparce silente entre cientos de argentinos. Tal vez miles. Fuentes gubernamentales inobjetables aceptan ese escenario pero piden cautela porque el alcance real del síndrome respiratorio puso en crisis a varias potencias internacionales. Y a la economía mundial.

Te puede interesar